23 Ene 2022 | 23:24

Líder en información económica del deporte

Media

WWP ficha a un ex del Real Madrid para reforzar su oficina en la capital

Palco23

31 mar 2017 - 11:22

WWP también pesca en los grandes clubs de La Liga. Después de que FC Barcelona y Real Madrid incorporaran a algunos de sus trabajadores, la agencia de marketing deportivo ha devuelto el golpe con el fichaje de Marcos de León. El ejecutivo, que llega para dirigir la oficina de la firma en la capital española, trabajó durante diez años en el conjunto blanco como responsable de marketing de la sección de baloncesto.

 

La agencia considera que el historial de De Marcos "hacen de él la figura ideal para liderar un equipo que gestiona cuentas como Audi, Emirates o STC". Hasta ahora, la responsable de esta oficina era Carmen Acebes, fichada por el Atlético de Madrid para activar patrocinios. La filial de la firma austriaca, cuya sede central está en Barcelona, seguirá estando encabezada por Rayde Luis Báez, fichado en agosto de 2016 procedente de la Euroliga para asumir todo el negocio en el Sur de Europa.

 

De León, que abandonó el Real Madrid en febrero del año pasado, estuvo siempre vinculado a la canasta. En esta sección, según indica WWP,  "estuvo al frente de todas las áreas de marketing del equipo" y "desarrolló sus planes de expansión de negocio, dotando así a la sección de nuevas vías de ingresos en paralelo al proveniente de los partners de la sección de fútbol". Algunos de los acuerdos más significativos fueron con MMT Seguros y Teka, que han lucido en la camiseta durante las últimas temporadas.

 

Antes de fichar por la entidad deportiva, el ejecutivo fue responsable de marketing y consumidor de la casa de apuestas online escandinava Expekt.com, mientras que en la Federación Española de Baloncesto (FEB) fue responsable de producto y se encargó de "la ejecución de las giras promocionales de la Selección Española de Baloncesto".

 

Báez considera la nueva posición como "estratégica y de amplio recorrido. Su expertise en el mundo de los deportes, así como la estrecha vinculación que siempre ha tenido entre compañías y propiedades deportivas tan importantes como el Real Madrid, hacen de Marcos un referente y prescriptor idóneo de los servicios de nuestra agencia, cuestión que, sin ninguna duda, ampliará y mejorará la experiencia de más de 30 años que atesora WWP internacionalmente".