21 May 2022 | 04:11

Líder en información económica del deporte

Media

WWP cambia de estrategia en España y sitúa a Almudena Sánchez como directora general

Rayde Báez, director general de la agencia durante los últimos dos años, ha abandonado la filial de la agencia de márketing deportivo, que se centrará más en la vertiente comercial que en la activación de patrocinios y ha recortado su plantilla a la mitad.

M.Menchén

28 sep 2018 - 05:00

WWP cambia de estrategia en España y sitúa a Almudena Sánchez como directora general

 

 

WWP abre una nueva etapa en la Península Ibérica. La agencia de márketing deportivo ha decidido dar un giro a su estrategia para buscar un mayor equilibrio entre el área comercial y la de activación de patrocinios, un movimiento que ha supuesto cambio de piezas. Según ha podido saber Palco23, Rayde Báez ha abandonado la dirección general de la filial española y su puesto ha sido asumido por Almudena Sánchez.

 

“Es una mujer muy respetada y experimentada, que ha estado en el consejo de WWP durante más de 10 años, y que ahora se encargará de dirigir el equipo de siete personas con una estrecha colaboración con el grupo”, señala el consejero delegado de la compañía austríaca, Philipp Radel. Ello supone un importante ajuste de plantilla, puesta hasta ahora el equipo estaba formado por unas quince personas, después de perder algunos contratos. Tanto la oficina de Barcelona como la de Madrid seguirán operativas, aunque con más peso para la capital española.

 

Sánchez se incorporó a la agencia en febrero de 2008, después de trabajar durante siete años en el equipo de comunicación y relaciones públicas de Volkswagen. En el momento de su incorporación, el responsable de la firma en España era Arno Trabessinger, que creó la filial en el 2001 y en 2015 dejó la firma para poner en marcha la oficina del FC Barcelona en Nueva York. El ejecutivo fue despedido a comienzos de año por el club de fútbol y se ha establecido ahora en Viena como consultor independiente.

 

 

 

 

Su vacante en WWP fue cubierta por Báez, que hasta principios de 2016 fue el responsable de contenidos y márketing digital de la Euroliga por un periodo de cinco años. Licenciado en Económicas, también cuenta con másters en finanzas y gestión deportiva por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Durante su etapa, la oficina de Madrid ya se potenció con el fichaje de Marcos de León, que llegaba para dirigir las operaciones en la capital española tras diez años como responsable de márketing de la sección de baloncesto del Real Madrid. Ahora, Báez ha decidido emprender nuevos proyectos tras conocer los planes de la firma.

 

Radel atribuye el cambio de estrategia a que buscan “un nuevo equilibrio entre las actividades comerciales y de implementación. Lo que aprendemos en la rápidamente cambiante activación deportiva lo trasladamos a nuestros clientes”. En este sentido, cabe recordar que WWP ha perdido este verano el contrato de Audi con FC Barcelona y Real Madrid, cuyo patrocinio será activado ahora por Up2You y la alemana Brand Emotions. Bwin, que es otro de sus clientes a nivel global, también ha gestionado sus patrocinios en LaLiga con la empresa catalana.

 

“Además de impulsar nuestras propias plataformas a un nuevo nivel, continuaremos brindando soporte a nuestros clientes existentes y, con suerte, nuevos en términos de activación digital y presencial”, señala Radel. Y añade: “En España continuaremos operando con nuestros principales socios en el fútbol y motorsport, ya que con el Real Madrid trabajan en su relación con Emirates y en el caso de MotoGP lo hacen en el patrocinio de BMW con el safety car de los grandes premios.

 

 

 

 

Sin embargo, el foco se pondrá en desarrollar plataformas en las que puedan gestionar la explotación comercial, como ya pueden hacer con la Hahnenkamm Race de esquí o con la Drone Champions League, una competición creada por WWP a finales de 2016 y que en julio de este año celebró una carrera en Las Ventas de Madrid. Además, están preparando el lanzamiento de un videojuego de la mano de desarrolladores internacionales para completar la experiencia.

 

La competición de esquí se ha convertido en una de las pruebas de nieve más relevantes del mundo, con socios como Audi, Red Bull, Generali, Mastercard, UBS o Longiness, entre otros. WWP la califica como “la Superbowl del esquí” y tiene un impacto económico de 40 millones de euros en Kitzbühel, el municipio de Austria en el que instalaron este evento los dos fundadores de la agencia, Hanni Wenzel y Hartmann Weirather.

 

Además de las oficinas en España, la agencia de márketing deportivo también tiene delegaciones en Austria, Italia, Liechtenstein y Alemania, país donde está la sede de D/Unit. Se trata de una división de comunicación digital que en 2016 recibió el apoyo inversor de Sportradar y que trabaja con marcas como la Bundesliga en la puesta en marcha del proyecto por el que TAG Heuer premia a los debutantes más destacados de la Bundesliga.