Media

WeChat, promociones en China y U televisiva, las claves del brindis de Marqués del Atrio con LaLiga

La bodega española, de propiedad china, explica cómo ha aprovechado el tirón del fútbol español en el mundo entero para llegar a los fans asiáticos.

WeChat, promociones en China y U televisiva, las claves del brindis de Marqués del Atrio con LaLiga
WeChat, promociones en China y U televisiva, las claves del brindis de Marqués del Atrio con LaLiga

Guillermo G. Recio

18 may 2018 - 04:57

“Valoramos patrocinar a uno de los grandes clubes en España, pero finalmente decidimos aliarnos con LaLiga”

 

 

De la vendimia en Navarra a la mesa en China. Ese es uno de los recorridos de muchos vinos españoles hoy en día, pero en el caso de Marqués del Atrio supone algo mucho más importante. Las bodegas, que fueron adquiridas en un 75% por el grupo vitivinícola chino Changyu Pioneer Wine en 2015, pretenden ser la marca más reconocible en el gigante asiático, por lo que decidieron confiar en el fútbol para conseguir a su objetivo.

 

El director comercial de Marqués del Atrio, Jorge Rivero, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que su idea es “construir una marca muy fuerte, la marca española más importante en China”. “Valoramos patrocinar a uno de los grandes clubes en España, pero finalmente decidimos aliarnos con LaLiga”, señala, sobre una relación comercial que se inició en 2016 y que durará hasta 2019.

 

“LaLiga nos ofrece notoriedad en el mercado asiático, y además con una percepción de calidad que buscamos para nuestra marca en el país”, detalla. El directivo, quinta generación de la familia Rivero, también señala que uno de sus retos es “llegar a las nueva generaciones y allí gusta mucho el fútbol”.

 

En cuanto a las acciones que llevan a cabo para cumplir con esos objetivos marcados antes de iniciar su acuerdo con LaLiga, Rivero apunta que “en China hay una mentalidad muy diferente; por ejemplo, para vender los vinos a los clientes se hacen formaciones en hoteles”. Y ahí es donde los productos entran en acción al estar decorados con imágenes de la competición, al igual que en los lineales del supermercado.

 

 

 

 

De cara al consumidor final, gracias a estas etiquetas de la liga española, se realizan promociones para que algunos aficionados viajen a España a ver al FC Barcelona, por ejemplo. También se utilizan las redes sociales, ya que “con WeChat realizamos sorteos para que los fans tengan experiencias relacionadas con LaLiga”. Aunque una de las cosas que mejor funciona es el hecho de que la U televisiva permita modificar la publicidad en función del país.

 

En España, donde también activan su patrocinio, han desarrollado un plan de  sorteo de entradas a través de la aplicación móvil de LaLiga. “Antes sólo hacíamos énfasis en el punto de venta, pero ahora también realizamos promociones en más soportes”, precisa Rivero.

 

En su opinión, las giras asiáticas son un gran escenario para que las marcas se den a conocer en ese mercado, al igual que la utilización de algún club con relación especial en China, como el RCD Espanyol o el Granada CF. El directivo opina que “LaLiga ha cambiado totalmente y están desarrollando una imagen de marca que ya me gustaría a mí que el vino español estuviera en el mismo lugar en el mundo que el fútbol español”.