11 Ago 2022 | 08:34

Líder en información económica del deporte

Media

Wasserman se refuerza en hockey hielo con la compra de la agencia Acme World Sports

El gigante estadounidense especializado en la representación de deportistas expande sus operaciones en Europa con tres nuevas oficinas.

Palco23

01 jul 2020 - 09:03

Wasserman vuelve a salir de compras para crecer en Europa. La compañía estadounidense de representación deportiva se ha hecho con el control de Acme World Sports, una agencia especializada en hockey hielo. De este modo, la compañía se refuerza en esta división tras hacerse con el control de una agencia que representa a jugadores de la liga norteamericana de hockey sobre hielo NHL, como Tuukka Rask y Patrick Eaves.

 

Con esta operación, Wasserman se refuerza en Europa, puesto que contará con dos oficinas más en Zúrich y Helsinki. También contará con una sede en Chicago. Varios de los principales ejecutivos de Acme pasarán a trabajar para Wasserman como parte de la adquisición, incluidos el fundador Markus Lehto, el vicepresidente senior de hockey, Simo Niiranen ,y el vicepresidente de hockey, Pete Rutili, entre otros.

 

Wasserman, que tiene una amplia cartera de jugadores representados en la NBA y la liga de beisbol MLB, se convirtió en un player importante en la división de hockey sobre hielo cuando compró una participación significativa en el Grupo Orr Hockey en 2018. Ahora, esa división está dirigida por los agentes Jeff Jackson, Dave Gagner y Judd Moldaver, representa a algunos de los mejores jugadores de la NHL, incluidos Connor McDavid y Auston Matthews.

 

Wasserman ha firmado varias operaciones corporativas en los últimos meses. En España, reforzó su posición con la compra de Top Value y en marzo tomó el control de la agencia Key Sports Management, con fuerte presencia en la Premier League, y en julio entabló negociaciones formales para adquirir la división de deporte y entretenimiento de Lagardère.