Líder en información económica del deporte

Media

Wasserman amplía su cartera y compra BSE Media Group

La agencia de servicios globales en deportes, música y entretenimiento ha incluido en sus filas a su fundador, Oscar Morilla, como vicepresidente senior, talent marketing y partnerships para los mercados español e internacional.

Wasserman amplía su cartera y compra BSE Media Group
A lo largo de sus veinte años de historia, Wasserman ha aumentado su presencia mundial a través de adquisiciones específicas y crecimiento orgánico, estableciéndose como una de las principales compañías en áreas de representación de talentos deportivos, m

Palco23

04 nov 2022 - 11:16

Wasserman crece. La agencia estadounidense de servicios globales en deportes, música y entretenimiento Wasserman ha comprado BSE Media Group y ha incluido en sus filas a su fundador, Oscar Morilla, como vicepresidente senior, talent marketing y partnerships para los mercados español e internacional, según ha anunciado la compañía en un comunicado. BSE pasará a denominarse Wasserman con efecto inmediato. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Morilla y su equipo se unirán a la división de talentos deportivos de Wasserman y seguirán trabajando en Madrid, donde continuarán representando a sus clientes actuales y, al mismo tiempo, ampliarán sus servicios de márketing, gestión de talentos, redes sociales y branding a todos los agentes y clientes de Wasserman en España y a nivel internacional.

 

Óscar Morilla fundó BSE en 2012 tras una larga experiencia en la industria de los videojuegos, primero en Vivendi Universal y luego en EA Games, siempre vinculado a proyectos y activaciones relacionadas con videojuegos como Fifa o NBA, así como otros proyectos no deportivos. Esta experiencia también incluyó su trabajo con estrellas deportivas internacionales del fútbol y baloncesto, lo que llevó a Morilla a trabajar personalmente con diferentes talentos, gestionando sus proyectos de márketing.

 

 

BSE ha ampliado constantemente su lista de clientes fuera del fútbol mundial a un amplio número de deportistas de élite, incluyendo campeones olímpicos y paralímpicos, atletas de deportes de acción, influencers, chefs, presentadores de televisión, así como diferentes marcas internacionales en sectores como finanzas, automoción, medicina o entretenimiento. Además, BSE ofrece servicios como la gestión integral de eventos deportivos, gestión y estrategia de redes sociales, campañas de publicidad y conferencias, entre otros.

 

Por otro lado, a lo largo de sus veinte años de historia, Wasserman ha aumentado su presencia mundial a través de adquisiciones específicas y crecimiento orgánico, estableciéndose como una de las principales compañías en áreas de representación de talentos deportivos, musicales, y consultoría de marcas.

 

Esta adquisición amplía los esfuerzos de Wasserman para expandir su oferta en deportes y servicios este 2022, tras la adquisición de la agencia líder en béisbol Jet Sports Management en julio, la adquisición de Esportif y el lanzamiento de Wasserman Rugby en junio, así como la adquisición de Mullhaupt Management, el mismo mes que incorporó a varios de los mejores golfistas masculinos y femeninos a la división de golf de Wasserman.

 

A principios de este año, Wasserman Music adquirió el negocio de representación de música en vivo de Paradigm en el Reino Unido, expandiendo su lista de clientes globales y su presencia en Europa, y en enero, adquirió The Montag Group, la agencia líder de consultoría, emisión y medios deportivos, lo que convirtió inmediatamente a Wasserman en un player importante en el ámbito de la comunicación deportiva y reforzó su oferta de servicios post-carrera a todos sus clientes.