03 Oct 2022 | 13:55

Líder en información económica del deporte

Media

Wasserman acelerará en el sur de Europa tras la compra de Top Value

Tras la compra de Top Value por parte de Wasserman confluyen en una misma agencia estrellas de la NBA como Russel Westbrook con futbolistas como Vicente Iborra, Van Dijk y Fede Valverde.

P. López

25 jun 2020 - 04:58

Wasserman integra Top Value en España, por lo que jugadores como Vicente Iborra compartirán agencia con Russel Westbrook o Fede Valverde

 

 

No es habitual que en tiempos de crisis culminen operaciones corporativas, pero Wasserman venía pisando fuerte en Europa y la adquisición de Top Value ha sido el golpe de gracia a su estrategia de expansión en el viejo continente. La adquisición supone el fortalecimiento de la estructura del gigante de la representación deportiva en España, de la mano de la integración de una agencia formada por directivos con dos décadas de experiencia en este campo: Federico Marco, Héctor Macia y Ramón Montaña. Con ella, Wasserman da un paso adelante en la expansión de su negocio en el sur de Europa.

 

“Estar junto a Wasserman siempre nos va a sumar a un trabajo que ya llevamos un recorrido importante; estamos muy establecidos en España y somos referencia aquí, y ahora estaremos codo con codo con una marca de referencia en otros países”, explica Macia, copropietario y líder del departamento internacional de Top Value, ahora Wasserman España, a Palco23.

 

“Creemos que somos el complemento perfecto para la integración”, afirma, tras asegurar que el equipo de 25 personas que formaban Top Value se incorpora íntegramente a Wasserman. Como resultado, la compañía gana potencial negociador y presencia internacional.

 

 

 


Como resultado, su cartera de representados, compuesta Vicente Iborra, Jaume Doménech y Portu entre otros, compartirá agencia con la estrella de la NBA Russell Westbrook y otros futbolistas destacados en Europa, como Van Dijk, Fede Valverde o Álex Grimaldo. En tiempos de incertidumbre para la industria y los jugadores, Macia pone en valor la atención integral al atleta. “La visión del servicio y el asesoramiento debe ser 360 grados, desde emocional y físico hasta legal, pasando por el asesoramiento financiero e impositivo, la comunicación y su imagen”, enumera.

 

Precisamente el márketing deportivo es uno de los departamentos en los que Wasserman quiere crecer, tras años centrándose en el negocio de representación. En esa estrategia se enmarcan la adquisición de compañías como Laundry Service o Cycle, especializada en la elaboración de contenidos para marcas.

 

Otro de los puntales del proyecto de la empresa es The Collective, agencia creada para potenciar que los patrocinadores se apoyen en mujeres deportistas y del mundo del entretenimiento para conectar con las audiencias. Entre sus representadas están las jugadoras de fútbol Alex Morgan y Megan Rapinoe, la estrella de la WNBA Sue Bird y la nadadora y campeona olímpica Katie Ledecky.

 

Macia reconoce que la similitud en la filosofía de trabajo entre Wasserman y Top Value ha sido clave para que la operación corporativa llegara a buen puerto. “Es importante tener la filosofía de que el volumen de clientes debe estar bien atendido, por lo que trabajamos con un ratio bajo y cada representante no lleva a más de diez clientes”, apunta.

 

Todo apunta a que Wasserman continuará creciendo en Europa mediante adquisiciones. De hecho, en marzo tomó el control de la agencia Key Sports Management, con fuerte presencia en la Premier League, y en julio entabló negociaciones formales para adquirir la división de deporte y entretenimiento de Lagardère.