Media

Wanda Sports se suma a la puja por comercializar los derechos de la Serie A

También han presentado ofertas o están en negociaciones los fondos CVC Capital Partners, Bain Capital, Advent International, General Atlantic, TPG Capital y Apollo Global Management.

Palco23

14 jul 2020 - 12:31

La Serie A continúa escuchando ofertas para aliarse con compañías con las que explotar sus derechos audiovisuales. Después de que CVC Capital Partners y Bain Capital se interesaran en formar parte de una joint venture con la liga italiana de fútbol, ahora es Wanda Sports, propietario de la agencia Infront, la que desea ejecutar este movimiento, según La Repubblica. Además de Wanda Sports, CVC y Bain Capital, han mostrado interés Advent International, General Atlantic, TPG Capital y Apollo Global Management.

 

Infront es socio de la Serie A y tiene un contrato en vigor que finaliza en 2021. La agencia tiene un acuerdo garantizado de seis años por cerca de 6.000 millones de euros para comercializar sus derechos audiovisuales en Italia y el extranjero, una responsabilidad que asumió en 2008. Según la prensa italiana, la serie A está escuchará ofertas hasta el 24 de julio, momento en que podría convocar una reunión con los clubes para valorar y votar las propuestas. La francesa Lazard es la empresa de asesoramiento financiero que está colaborando con la Serie A durante este proceso, con el que la competición espera mitigar el efecto de la pandemia de Covid-19.

 

CVC había disfrutado de una ventana de negociación exclusiva, en la que propuso 2.200 millones de euros a cambio de adquirir el 20% de una nueva compañía que administraría los derechos audiovisuales y comerciales, así como la marca de la Serie A fuera de Italia. El fondo busca participar en su negocio a través de una joint venture que estaría controlada al 80% por la liga italiana. Semanas más tarde, Bain Capital ofreció 3.000 millones de euros por el 25% de la competición.

 

Sky y Dazn son los operadores que tienen los derechos de televisión del fútbol italiano, por el que pagan 973 millones de euros por temporada, mientas que IMG paga 380 millones de euros al año a cambio de vender los derechos audiovisuales en el exterior.