Media

Walt Disney se hace fuerte en streaming y alcanzará el 100% de la plataforma Hulu

El grupo de medios y entretenimiento ha llegado a un acuerdo con Comcast para adquirir el 33% del servicio de vídeos y series online, valorado en 27.500 millones de dólares.

Palco23

15 may 2019 - 10:34

Disney toma posiciones en el campo de las retransmisiones en streaming. El grupo de medios y entretenimiento ha alcanzado un acuerdo con Comcast para alcanzar el 100% de Hulu, una plataforma de retransmisiones en streaming centrada en películas y series, pero que también ha ido incorporando deportes. El pacto entre las dos multinacionales contempla que el dueño de Mickey Mouse podrá ser exigido a comprar el 33% que no posee a partir de 2024, con una valoración mínima de 27.500 millones de dólares por el 100% del capital.

 

Con esta adquisición, la multinacional estadounidense continúa su estrategia de compra de activos relacionados con las retransmisiones online. Previamente, destinó más de 2.000 millones de dólares para hacerse con el control de BAMTech, el brazo tecnológico de la MLB, con el objetivo de relanzar el negocio de Espn, su cadena de canales deportivos que estaba sufriendo una sangría de usuarios en la televisión tradicional.

 

“Hulu representa lo mejor de la televisión, con su increíble variedad de contenido original galardonado, una rica biblioteca de series y películas populares y oferta de televisión en directo”, ha defendido el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, sobre las razones para invertir un mínimo de 9.000 millones de dólares en esta operación. “Podremos integrar completamente a Hulu en nuestro negocio directo al consumidor y aprovechar todo el poder de las marcas y los motores creativos de The Walt Disney Company para hacer que el servicio sea aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores”, ha añadido.

 

Como parte del acuerdo, Comcast ha accedido a que Hulu extiende hasta finales de 2024 el contrato de licencia de contenido de NBCUniversal y los de distribución de los distintos canales del grupo audiovisual. Eso sí, NBCUniversal puede rescindir la mayoría de sus acuerdos de licencia de contenido con Hulu dentro de tres años, y dentro de un año, tendrá el derecho de lanzar en su propio servicio OTT cierto contenido que actualmente licencia en exclusiva a Hulu.

 

Lanzado en 2008, Hulu ha alcanzado más de 25 millones de suscriptores en EEUU, con tarifas que oscilan entre 5,99 dólares y 50,99 dólares mensuales en función del número de contenidos. Además, permite añadir servicios de suscripción adicionales, como HBO o Showtime. La edad media de un espectador de Hulu es de 32 años, casi 25 años menor que el promedio de televisión y los ingresos promedios de sus usuarios se sitúan en 93.000 dólares al año, según explica la compañía.