Media

Walt Disney comprará el 33% del brazo digital de la MLB

Palco23

1 jul 2016 - 11:50

Walt Disney quiere reforzar el peso del deporte en su facturación. El grupo de entretenimiento ha acordado la compra de un 33% de MLB Advanced Media, el brazo comercial de la liga estadounidense de béisbol, en una operación que valora esta compañía en unos 3.500 millones de dólares (3.152 millones de euros). Ninguna de las partes ha confirmado o desmentido la compraventa.

 

El acuerdo, según fuentes conocedoras del mimos citadas por Bloomberg, indican que la creadora del personaje Mickey Mouse se ha reservado el derecho de adquirir un 33% adicional durane los próximos cuatro años. La también propietaria de ESPN, uno de los principales grupos de medios deportivos del mundo, ha rivalizado en esta operación con WME-IMG.

 

La principal fuente de negocio de MLB Advanced Media es su sistema de streaming y todas las aplicaciones y herramientas que ha desarrollado en el entorno digital para conectar con los aficionados. Una cartera de productos de la que ya no sólo se beneficia la competición, sino que se ha comercializado a otras gestoras de eventos, como el PGA Tour.

 

La citada agencia de noticias atribuye este movimiento a la importancia que da Walt Disney a las retransmisiones a través de Internet para hacer remontar el negocio de ESPN, que ha estado perdiendo espectadores y e ingresos por publicidad en sus portales online.

 

Una de las grandes ventajas de la aplicación de la MLB (diponible para Apple, Android y videoconsolas como PlayStation) es la posibilidad de complementar la retransmisión con estadísticas en tiempo real, ver dos partidos de manera simultánea e incluso elegir el posicionamiento del comentarista en función de las preferencias.

 

El canal MLB Network fue lanzado en 2009 por la propia competición y se distribuye a través de plataformas de televisión de pago como AT&T U-verse TV, Bright House Networks, Cablevision/Optimum, Cox Communications, DIRECTV, DISH, Time Warner Cable y Verizon FiOS. “En asociación con MLB Advanced Media, que ha sido una empresa líder en la transmisión en directo durante más de una década, estas nuevas plataformas proporcionan MLB Network a los aficionados donde quiera que estén”, defiende Rob McGlarry, presidente de MLB Network.

 

El canal arrancó con 50 millones de suscriptores y actualmente cuenta con 70 millones de hogares suscritos, entre EEUU, Canadá y Puerto Rico. El nuevo servicio tendrá un coste anual de 129,99 dólares al año (115 euros). A este importe habría que añadir lo que pagan mensualmente los usuarios por estar suscritos a sus respectivas plataformas de pago.