17 Ago 2022 | 10:30

Líder en información económica del deporte

Media

Volvo toma el relevo de Volkswagen como coche oficial del Santos

J. Izquierdo

19 ene 2017 - 12:43

El Santos FC estrena coche en este inicio de año. El club de Sao Paulo (Brasil) ha firmado un acuerdo de colaboración con Volvo Cars, por el que la compañía sueca se convierte en el automóvil oficial de la entidad durante esta temporada, tomando el relevo de Volkswagen. Al no tratarse de un patrocinio, el logotipo de la empresa no aparecerá en la camiseta.

 

La marca escandinava prestará sus coches al club, que serán utilizados, en mayor medida, por jugadores del primer equipo y cuerpo técnico, y realizará actividades de activación de marca como la exposición de sus automóviles en las inmediaciones del estadio blanquinegro o la invitación a clientes propios para que presencien partidos del Santos en directo. Asimismo, los socios de la entidad contarán con descuentos a la hora de comprar vehículos de la compañía.

 

"Vamos a utilizar este canal de comunicación para fortalecer las relaciones con todas las personas que comparten la pasión por este club", ha declarado João Oliveira, director comercial de Volvo Cars en Brasil.

 

Para el club paulista, esta asociación es "muy importante", ha asegurado su presidente, Modesto Roma Júnior. "Otra marca de prestigio internacional que se une a nosotros". Además de con Volvo, el Santos colabora con Unicef, y cuenta con el patrocinio de la aerolínea Royal Air Maroc, la cerveza Brahma, los suplementos alimenticios Voxx y las bebidas energéticas Gatorade.

 

Para el fabricante de automóviles, el mercado del fútbol no es su caldo de cultivo de clientes, si bien contó en 2016 con la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic para la promoción de su modelo V90, siendo más asidua su presencia en deportes como el golf, donde patrocina el Volvo World Challengue, o la vela, con su alianza más mediática: los naming rights de la travesía Ocean Race.