30 Nov 2021 | 01:26

Líder en información económica del deporte

Media

Volkswagen renueva su patrocinio con la Copa de Alemania

Palco23

21 mar 2016 - 17:54

Volkswagen sí seguirá apostando por mantener algunos de sus principales acuerdos comerciales en la industria del deporte. La automovilística, que ya ha decidido que no renovará con el Schalke 04, sí ha optado por prolongar su vínculo con la Copa DFB, el equivalente a la Copa del Rey en España, hasta 2022. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

"Nuestro compromiso en la Copa DFB es una gran historia de éxito", ha justificado Thomas Dental, director de marketing y ventas de Volkswagen Alemania. "En ningún otro lugar podemos representar mejor y más ampliamente nuestra pasión por el fútbol", ha añadido el directivo, a la vez que ha aseverado que "el fútbol es y sigue siendo un pilar importante de nuestra estrategia de patrocinio".

 

DFB Pokal Wolfsburg 650
El Wolfsburgo, propiedad del grupo automovilístico, es precisamente el último vencedor del torneo.

 

Peter Frymuth, vicepresidente de la Federación Alemana, ha celebrado mantener el apoyo de una de las principales multinacionales germanas, ya que "desde su entrada hace cuatro años siempre ha sido un socio activo y con contenidos creativos". Una de las acciones más exitosas ha sido la creación del particular paseo de la fama del fútbol nacional, con las huellas de estrellas como Günter Netzer, Oliver Kahn, Klaus Allofs, Kevin De Bruyne o Arjen Robben.

 

La renovación con Volkswagen, además, se suma a la firma de Ergo como nuevo patrocinador del torneo durante los próximos tres años. El grupo asegurador será un de los seis socios oficiales, lo que le asegura presencia en la vallas LED que rodean el terreno de juego y otros activos de los estadios en los que se disputarán los 63 encuentros del evento.