Media

Vodafone y Orange acuerdan con Mediapro emitir La Liga hasta 2019

Palco23

11 abr 2016 - 13:00

Orange y Vodafone no se quedarán sin La Liga. Ambas compañías de telecomunicaciones han llegado a sendos acuerdos con Mediapro para emitir durante las próximas tres temporadas (2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019) el canal beIN Sports LaLiga en sus respectivas plataformas de televisión de pago.

 

Con esta operación, Orange y Vodafone ofrecerán cada jornada ocho encuentros de la Primera División, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona. Además, tal y como han indicado ambas compañías en sus comunicados también emitirán la mayoría de los partidos de la Copa del Rey, excluyendo las semifinales y la final.

 

Aunque se desconoce el importe económico que pagarán (estaría por encima de los 100 millones que han pagado para la actual temporada), el pacto llega después de que las dos multinacionales reclamaran la posibilidad de negociar con Telefónica por estos contenidos que adquirió en exclusiva a Mediapro por 2.400 millones de euros.

 

En sus comunicados se refirieron a una de las condiciones impuestas en su día por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para autorizar la compra de Canal+ por Telefónica: compartir con sus rivales el 50% de sus contenidos premium, como películas de estreno, series o el fútbol español. La teleco francesa además ha manifestado "su firme voluntad" de ofrecer durante las próximas tres temporadas El Partidazo, contenido que Telefónica "deberá distribuir próximamente a terceros" de acuerdo con los citados acuerdos.

 

Cabe recordar que tanto Orange como Vodafone se adjudicaron por 300 millones los derechos de emisión de los contenidos para el sector Horeca (bares, restaurantes, cafeterías y hoteles), que tienen intención de sublicenciar, en "condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias" a cualquiera que esté interesado en ellos.