21 May 2022 | 15:08

Líder en información económica del deporte

Media

Vodafone se alía con la ESL para patrocinar torneos internacionales de eSports

La compañía de telecomunicaciones será el socio comercial de algunas competiciones como las Intel Extreme Masters, mientras que en España el patrocinador principal de la ESL continúa siendo Movistar.

Palco23

26 abr 2018 - 13:29

Vodafone da un paso más en su estrategia de patrocinios en deportes electrónicos. La compañía británica de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con la ESL para ser su socio oficial en competiciones internacionales como las Intel Extreme Masters, la ESL One y la ESL Pro League. No ha trascendido ni el importe del contrato ni la duración del mismo.

 

La mayor gestora de competiciones del mundo contará con el apoyo de Vodafone en el segmento de la conexión a Internet, ya que como parte del acuerdo la empresa se encargará de empezar a trabajar en con la tecnología 5G. Además, ambas entidades promocionarán la diversidad y la participación femenina en este sector. Concretamente, Vodafone será el patrocinador principal de los torneos para mujeres que se celebren en las IEM Sidney, además de ESL One Birmingham y ESL One Cologne.

 

Ralf Reichert, consejero delegado de la ESL, ha explicado que “junto a Vodafone esperamos llegar incluso a más gente y crear una gran diversidad en los eSports asegurando mejores condiciones técnicas para los jugadores profesionales, para los fans y para los empleados de ESL, promoviendo proyectos de responsabilidad corporativa”.

 

Por su parte, Serpil Timuray, director de operaciones y estrategia de Vodafone Group, ha comentado que están contentos de “crear una de las mayores redes internacionales de eSports en un momento en el que las audiencias están creciendo rápidamente y las nuevas tecnologías serán la clave para ofrecer nuevas y mejores experiencias”.

 

Se trata de una marcha más en la presencia de la compañía británica en el mundo de los deportes electrónicos, ya que en la Superliga Orange han decidido apostar por Giants para ser socios principales del conjunto tras retirar su apoyo a G2. En España, sin embargo, el patrocinador principal de la ESL es Movistar, uno de los principales competidores en este sector.