06 Oct 2022 | 00:44

Líder en información económica del deporte

Media

Vodafone regresa al fútbol español con la emisión de LaLiga Smartbank en 2022-2023

Después de que LaLiga comercializara los derechos televisivos de Segunda División en régimen de no-exclusividad, la compañía británica ha sido la última en sumarse a una lista en la que figuran once operadores más.      

Vodafone regresa al fútbol español con la emisión de LaLiga Smartbank en 2022-2023
Todos los partidos se retransmitirán a través del canal LaLiga SmartBank TV.

Palco23

08 ago 2022 - 13:55

Vodafone vuelve a apostar por el fútbol. La filial española del operador de telecomunicaciones ha anunciado que emitirá durante esta temporada LaLiga Smartbank para sus suscriptores sin ningún coste adicional, después de sumarse a la oferta de distribución de la competición.

 

Tras quedar desierto el concurso de derechos televisivos de LaLiga SmartBank el pasado 31 de mayo, LaLiga anunció que comercializaría en régimen de no-exclusividad un canal dedicado a la categoría de plata del fútbol nacional y que estaría disponible para todos los operadores que estuvieran interesados. Vodafone ha sido el último en sumarse a una lista que comparte con once operadores.

 

De esta forma, junto a la compañía británica, emitirán los encuentros Amazon, Movistar, Orange, Telecable, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, que compartirán la distribución. LaLiga no descarta que nuevos operadores se puedan seguir sumando a la oferta.

 

 

Todos los partidos se retransmitirán a través del canal LaLiga SmartBank TV, que ofrecerá los once partidos de cada jornada, los play-off de ascenso, resúmenes accesorios y programas de highlights. Asimismo, el canal ofrecerá la opción al usuario de acceder a la narración y comentarios de la retransmisión en todas las lenguas cooficiales en aquellos territorios que cuenten con más de una lengua.

 

Vodafone se encuentra en plena ofensiva por recuperar territorio en el deporte en directo en España. La teleco no se quiere detrás de Orange y Movistar y en junio de este año comenzó a negociar con Dazn la integración de los contenidos de la OTT en su paquete deportivo, siguiendo los pasos de Orange. A partir de agosto, la empresa francesa tendrá acceso a los cinco partidos por jornada de LaLiga que corresponden a Dazn y que no controla Telefónica, así como la Premier League, la Fórmula 1, MotoGP y la Euroliga de baloncesto.

 

En diciembre, la patronal comercializó los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago para los próximos cinco años, hasta la temporada 2026-2027, por 4.950 millones de euros. Movistar adquirió un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas y Dazn otros cinco partidos por jornada. El incremento fue de un 1% por temporada, lo que supuso diez millones de euros más por curso. Mediapro, Dazn, Movistar, Relevent y Amazon habían pujado por los derechos audiovisuales.