Líder en información económica del deporte

Media

Vodafone pagará unos 6 millones para incorporar LaLiga 1l2l3 TV

Palco23

04 ago 2016 - 19:08

Ya sólo falta Telefónica. Tras anunciar el viernes sendos acuerdos con Orange y Telecable, La Liga ha anunciado hoy que Vodafone también incorporará a su oferta el canal LaLiga 1l2l3 TV, que ofrecerá todos los partidos de Segunda en directo, a excepción del que se incluyó en el lote de El Partidazo, que lo podrán emitir en diferido. Según el método de cálculo fijado por la patronal, la compañía deberá pagar unos seis millones de euros por temporada.

 

El canal estará producido por Mediapro a encargo de La Liga y va más allá de la retransmisión de los partidos. La programación diseñada permitirá “ver los partidos individualmente, así como la tradicional opción de multifútbol, en caso de partidos que se disputan simultáneamente. Además, habrá un programa especial con reportajes de LaLiga 1l2l3 así como previas de los partidos y contenido post partido, con resúmenes, goles y lo mejor de cada encuentro”.

 

Con estos contenidos adicionales, Vodafone también se asegura que podrá ofrecer todo el fútbol español a sus clientes, ya que hace unos meses consiguió un acuerdo con Mediapro para incorporar beIN Sports LaLiga, que se sumaba a beIN Sports para ofrecer la Champions League. Además, ha llegado a un acuerdo con Telefónica para poder ofrecer El Partidazo.

 

Todos los contratos cerrados por la patronal son para las próximas tres campañas, y el gran interrogante que queda por resolver es si Telefónica también lo comprará. En su caso, la factura superaría los 13 millones de euros por curso, de ahí que el grupo deba valorar cuánto podría resentirse su cartera de abonados, a los que sí podrá ofrecer en exclusiva torneos como la Premier League, Bundesliga, ACB, NBA o deportes de motor como la Fórmula 1 o MotoGP.