16 Ene 2022 | 11:23

Líder en información económica del deporte

Media

Vivendi se hace con la mayoría de Havas por 2.300 millones

El grupo de comunicación hace oficial la adquisición del 60% de la compañía de publicidad, aunque ambos negocios seguirán controlados por el multimillonario Vincent Bollore.

Palco23

08 jun 2017 - 13:21

Traspaso del control de Havas Group. Bolloré Group ha aceptado la oferta de 9,25 euros por acción por parte de Videndi para hacerse con el gigante de la publicidad. Es decir, que el grupo de comunicación pagará 2.300 millones de euros por el 60% de Havas, que incluye a Havas Sports & Entertainment (HSE).

 

A pesar de ser una operación de grandes valores no representa un gran cambio sobre el rumbo de la compañía, ya que el multimillonario Vincent Bollore controla ambos negocios. De momento, la adquisición todavía debe ser ratificada por las autoridades.

 

Arnaud de Puyfontaine, consejero delegado de Vivendi, ha comentado que “esta adquisición da a nuestro grupo un posicionamiento único y una gran ventaja en un entorno marcado por la convergencia cada vez mayor entre contenido, distribución y comunicación”.

 

Por su parte, el hijo de Vincent y consejero delegado de Havas, Yannick Bolloré, ha explicado que “la ambiciosa estrategia de Vivendi para un desarrollo acelerado hacia un líder de comunicaciones global nos permitirá crecer aún más rápidamente. Vivendi nos proporcionará, por un lado, nuevos recursos estratégicos y financieros para enriquecer la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes y, por otro, oportunidades más amplias para nuestros talentosos profesionales”.