05 Jul 2022 | 17:47

Líder en información económica del deporte

Media

Vivendi negocia la compra de beIN Sports en Francia por 500 millones

Palco23

28 ene 2016 - 11:57

El poderío de beIN Sports en Francia ha llamado la atención de Vivendi, que en los últimos años ha visto cómo el grupo catarí engrosaba su cartera de derechos deportivos en detrimento de Canal+. El grupo francés de medios habría iniciado negociaciones para adquirir el canal en territorio francés, en una operación que podría estar valorada en 500 millones de euros.

 

Uno de los principales activos de beIN Sports son las retransmisiones de la Ligue-1, pero también torneos internacionales como La Liga, la Champions League o la NBA. De ahí que, según el diario Liberation, la multinacional se haya planteado la compra, en la que podría incluirse un intercambio de acciones para reducir el volumen del pago en líquido. Ninguna de las dos partes ha querido confirmar la existencia de los contactos, por la que los inversores podrán preguntar a la compañía en la próxima presentación de resultados anuales.

 

Los analistas de Natixis calculan que el canal temático genera unas pérdidas anuales de 200 millones, debido a su agresiva política comercial para alcanzar los 2,5 millones de suscriptores que tiene actualmente. Además, Al Jazeera ha evidenciado sus problemas con el cierre de su canal de noticias en EEUU por la imposibilidad de rentabilizar su negocio en el país.

 

Otra de las alternativas que el citado medio galo menciona es que se firme un acuerdo de distribución en exclusiva, mediante el cual sólo Canal+ podría ofrecer los cuatro canales temáticos que beIN ofrece en Francia. En España, por ejemplo, ya ha optado por aliarse con un grupo local como Mediapro y ha logrado asegurar su cobertura a través de un ambicioso acuerdo con Telefónica valorado en 2.400 millones de euros.