Media

US Bank pagará 220 millones de dólares por dar nombre al estadio delos Vikings de la NFL

Palco23

17 jun 2015 - 12:04

EEUU se ha convertido en el principal promotor del patrocinio de estadios y el anuncio de nuevos acuerdos es constante. El último corresponde a US Bank, que se ha comprometido a pagar 220 millones de dólares por la adquisición de los naming rights del nuevo complejo construido por los Minnesota Vikings de la NFL.

 

Más allá del US Bank Stadium, el acuerdo de patrocinio también incluye la inversión de 1.000 millones de dólares en proyectos juveniles vinculados al deporte en en Minnesota. El dinero será aportado por el que actualmente es el quinto mayor banco comercial de Estados Unidos.

 

Vikings US Bank Stadium 530
Recreación de cómo será el nuevo estadio de los Vikkings.

 

"Como banco de la ciudad natal de Minnesota, US Bank ha estado invirtiendo en el futuro financiero de las personas, familias, pequeñas empresas y grandes empresas durante más de 150 años. Hoy en día, tenemos el privilegio de hacer esta nueva inversión en los Vikings y todo el estado de Minnesota", defendió Richard Davis, presidente y director ejecutivo de US Bank.

 

El nuevo estadio se inaugurará en el verano de 2016, tras un proyecto constructivo que ha costado 1.078 millones de dólares. De este importe, la franquicia sólo ha aportado 566 millones de dólares, mientras que el resto ha sido aportado por las administraciones públicos. El objetivo es tenerlo todo listo para ser la sede de la Super Bowl en 2018.