18 Ago 2022 | 22:45

Líder en información económica del deporte

Media

Urban Sports Club aterriza en Sevilla y Valencia tras triplicar su facturación

La empresa, que opera en España a través de una filial comercial, también se encuentra en pleno proceso de expansión de su oferta híbrida, incorporando clases on demand, con una oferta de cien vídeos de partners locales.

Urban Sports Club aterriza en Sevilla y Valencia tras triplicar su facturación
El enfoque estratégico de Urban Sports Club se centra en el área B2B del fitness corporativo flexible y ofrece así una solución para promover la salud de los empleados.

Albert Martínez

24 may 2022 - 05:00

Urban Sports Club crece en España. La compañía alemana de deporte y bienestar Urban Sports Club aterriza en Valencia y Sevilla con nuevos centros deportivos que se unen a su plataforma, en pleno proceso de expansión de la empresa en España, tras triplicar su facturación en el país en 2021.

 

“Nuestro principal desembarco en España son los nuevos centros de Valencia y Sevilla, pero también en ciudades más pequeñas como Vigo o Granada, que se unen a las que ya teníamos en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valladolid o Málaga”, ha declarado Patricia Adrover, directora de gestión de socios de Urban Sports Club en España y Portugal, a Palco23.

 

España es el tercer país por ingresos para Urban Sports, que no comunica sus resultados económicos. “Para 2022 prevemos más que triplicar la facturación en comparación con el año anterior, centrándonos en el deporte corporativo flexible como foco estratégico”, afirma Liz Andrews, directora general de la compañía en España y Portugal, a Palco23.

 

 

La empresa, que opera en España a través de una filial comercial, también se encuentra en pleno proceso de expansión de su oferta híbrida, incorporando clases on demand, con una oferta de cien vídeos de partners locales y más de 700 vídeos de entrenamientos provenientes de toda Europa.

 

La plataforma cerró el año pasado una ronda de financiación de más de ochenta millones de euros, liderada por el Grupo ProSiebenSat, Claret Capital Partners, HV Capital, Partech, RTP Global, Rocket Internet e Inkef Capital, con el objetivo de reforzar su crecimiento en toda Europa.

 

El enfoque estratégico de Urban Sports Club se centra en el área B2B del fitness corporativo flexible y ofrece así una solución para promover la salud de los empleados. Urban Sports GmbH fue fundada en 2012 por Moritz Kreppel y Benjamin Roth en Berlín, Alemania. La empresa consiguió una financiación inicial en 2015 y siguió creciendo en el mercado europeo. En 2019, Urban Sports, con presencia en Alemania, Francia, España, Italia, Portugal y Bélgica, compró la compañía holandesa OneFit.

 

Durante el confinamiento, la plataforma lanzó un sistema de entrenamiento virtual en directo. El modelo de negocio se basó en suscripciones y cada check-in genera un ingreso. El 80% del importe se distribuye entre los centros asociados a Urban Sports Club, y el 20% restante cubre los salarios de los empleados de la plataforma que trabajan en el funcionamiento, el desarrollo y la comercialización de las clases online.