05 Jul 2022 | 18:20

Líder en información económica del deporte

Media

Uniqlo renueva a Nishikori por 46 millones hasta Tokio 2020

Palco23

08 ene 2016 - 14:59

Kei Nishikori seguirá vistiendo Uniqlo. La firma japonesa de ropa ha renovado al tenista nipón, número ocho del mundo, hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este contrato está valorado en 10 millones de dólares (9,2 millones de euros) por temporada, lo que supone 50 millones de dólares (46,2 millones de euros) hasta el fin de la alianza.

 

Este contrato, que supera al que tiene actualmente la compañía con el número uno del mundo, Novak Djokovic, permite a Nishikori situarse entre los tenistas más cotizados. Buena parte de este éxito a nivel comercial se debe a que su relación con las marcas no es común, al ser el único jugador que ha vendido su naming right a la marca japonesa de comida Nissin. De esta forma, cuando juega en Japón, su nombre es Nissin Kei Nishikori.

 

Según Forbes, las relaciones comerciales de este tenista están valoradas en 20 millones de dólares (18,5 millones de euros) por temporada, contando el nuevo contrato. Nishikori, de 26 años, tiene acuerdos con Nissin, Uniqlo, Wilson, Adidas, Lixil, Weider, Tag Heuer, Jaccs, Jaguar, Airweave, Asahi, Hisamitsu, P&G, Japan Airlines y Wowow.

 

Nishikori Uniqlo 650
El tenista japonés luce en su equipación los logos de Uniqlo y de Nissin./ ATP

 

Además de estas compañías, de las cuales hay cuatro que también son patrocinadores olímpicos, sus agentes de la compañía de marketing deportivo IMG ha colocado su imagen en el cartel de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este hecho muestra la importancia de la relación de marca Japón entre el tenista, la firma de ropa y los eventos deportivos en el país.

 

El vicepresidente de tenis de IMG, Olivier Van Lindonk, ha comentado que "las empresas están buscando a la próxima generación de campeones". "La poca distancia de cuatro años para Tokio 2020 fue lo que creó una dinámica interesante por parte de las empresas de ropa en busca de una estrella asiática", ha asegurado el directivo.