17 Ago 2022 | 09:37

Líder en información económica del deporte

Media

Unicredit abandonará la Champions League al término de la temporada 2017-2018

Palco23

18 ene 2017 - 12:13

La Champions League dirá adiós a uno de sus socios más fieles. Unicredit abandonará la máxima competición continental de fútbol en 2018, cuando llegue a su fin el acuerdo que mantiene con la Uefa como banco oficial del campeonato. La compañía italiana cumplirá entonces ocho años como aliado del organismo, al que también apoyaba como socio de la Europa League.

 

El anuncio de la salida lo ha anunciado su nuevo consejero delegado, Jean Pierre Mustier, quien pretende dar ejemplo en su empresa con un plan de ahorro en el que el patrocinio del fútbol no tiene cabida en la empresa. En declaraciones al diario alemán Süddeutsche Zeitung, Mustier ha declarado que tomó "esta medida el mismo día que asumí el cargo" en junio de 2016.

 

Unicredit Champions League 650
Imagen de la final de la Champions League de 2013, disputada en el estadio de Wembley, en Londres.

 

Al finalizar su asociación con la Uefa, Unicredit, que ha despedido a 14.000 trabajadores, ahorrará 50 millones de euros al año. Un punto más en el plan de choque del grupo bancario, que también dejará de contar con un avión privado, entre otros recortes. El propio consejero delegado ha decidido reducir su sueldo fijo en un 40% y cobrar las bonificaciones únicamente cuando se hayan cumplido todos los objetivos.

 

La compañía entró en la cartera de patrocinadores principales de la Champions League en 2009. Tras renovar el contrato por tres años en 2015 y extender su acuerdo a la Europa League, Unicredit comparte actualmente los activos con otras firmas multinacionales como Nissan, Heineken, MasterCard, Gazprom, Playstation 4 y Lay’s.