Líder en información económica del deporte

Media

Under Armour trata de atar a clubes alemanes tras el 'portazo' del Barça

Palco 23

04 feb 2015 - 05:01

Under Armour quiere hacerse un hueco en el mundo del fútbol y busca un gran equipo al que asociarse. La multinacional estadounidense, que por ahora sólo viste al Tottenham inglés a cambio de 16 millones de euros por temporada, se ha fijado en Alemania para seguir creciendo en las ligas europeas  y ya ha mantenido contactos con algunos clubes de la Bundesliga. Su movimiento llega después de haber constatado que por ahora es imposible que logre seducir al FC Barcelona, inmerso en negociaciones con Nike para renovar su acuerdo.

 

La dirección de Under Armour ha mantenido encuentros con representantes de clubes como el Borussia Mönchenglandbach, que cuenta con el patrocinio de Kappa hasta 2018; el Schalke 04, cuyo sponsor es Adidas hasta 2018, y el St. Pauli, con el patrocinio de Hummel hasta 2016. El apoyo de Under Armour al deporte alemán tiene su precedente en el patrocinio del Hannover 96 entre 2008 y 2011, según informa la publicación alemana Manager Magazine.

 

De esta forma, Under Armour reta a los grandes grupos de la moda deportiva, como Adidas, que tienen mucha más presencia en los mercados europeos. En su mercado loca, Estados Unidos, Under Armour ya ha superado Adidas, situándose en segunda posición por detrás de Nike.

 

Under Armour comenzó su actividad en Baltimore en la década de los noventa. La empresa cerró 2013 con un beneficio neto de 120 millones de euros, lo que supuso un incremento del 26% respecto al año anterior.