17 Ene 2022 | 17:43

Líder en información económica del deporte

Media

Un exejecutivo del Real Madrid lanza una agencia de marketing deportivo

Marc Menchén

23 mar 2017 - 04:59

Hay vida más allá de un club de fútbol. En los últimos meses varios ejecutivos han decidido abandonar algunos de los principales equipos de La Liga para iniciar un proyecto personal, como también ha sido el caso de Alfonso Roberes. Tras quince años como responsable de patrocinios internacionales y partidos amistosos del Real Madrid, el ejecutivo decidió a finales de año pasarse al mundo de la consultoría y crear la agencia de marketing Mabel Sport. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y con Máster PDD por el Iese, actualmente también es profesor.

 

Junto a él, en su equipo está Borja Couce, con el que también coincidió en el conjunto blanco y ahora es el responsable de patrocinios. Según consta en la página web de la agencia, su mano derecha es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por Esic y ha trabajado varios años en Estados Unidos, concretamente en la multinacional NLG. En el equipo hay más personas, aunque todavía se está acabando de conjuntar el grupo de trabajo y se desconoce el número exacto de empleados.

 

Mabel Sports Alfonso Roberes Borja Couce 650
Alfonso Roberes (izquierda) y Borja Couce (derecha) son los rostros visibles de la nueva agencia.

 

Aunque fuentes cercanas a ambos confirman la puesta en marcha del nuevo proyecto, prefieren no desvelar aún con qué futbolistas están trabajando. Eso sí, aseguran que entre ellos hay algunos del Real Madrid y que "la gestión de los derechos de imagen de deportistas es uno de los platos fuertes" de la firma, que ya ha logrado cerrar sus primeros acuerdos comerciales con marcas españolas y extranjeras. De hecho, uno de sus grandes éxitos en tan poco tiempo de vida fue la organización del partido amistoso del Atlético de Madrid en Arabia Saudí, una auténtica puerta de entrada en una región con alto interés por el patrocinio.

 

El objetivo de Mabel Sport es aprovechar la experiencia y la agenda de contactos que Roberes ha construido durante más de una década. Esta parte será importante, sobre todo, a la hora de negociar acuerdos de patrocinio para clubs y otras entidades deportivas, dada su experiencia en el diseño de contratos y planes de activación. Lo mismo sucede con la organización de partidos amistosos y giras estivales, y no sólo esperan tener un papel relevante en La Liga, sino que tienen vocación internacional.

 

Además del citado proyecto con el Atleti, que logró reunir a 65.000 personas en el King Abdullah de Jeddah en el que fue el primer encuentro de su historia en Oriente Medio, también han trabajado con el Bournemouth. En este caso, según explican en la industria, la agencia acordó con el club británico una estancia preparatoria de cuatro días en Madrid. "La agencia guarda buenísima relación con muchos de los dirigentes de la Premier League", aseguran.

 

En la industria también explican que Roberes y su equipo ha logrado tejer complicidades con "diferentes dirigentes y personalidades dentro del deporte en el mercado chino". Es más, según añaden, hace unas semanas estuvieron reunidos con Yao Ming, recientemente elegido presidente de la Federación China de Baloncesto, y un activo inversor en empresas deportivas a través de una firma de capital riesgo propia con los recursos que generó con su paso por la NBA.