Líder en información económica del deporte

Media

Un ex de Michael Page lanza la firma de ‘headhunting’ en deporte Sportalent

La empresa fundada por Juan Antonio Martinez y Gonzalo Corbi, en su accionariado cuenta con un grupo de profesionales con más de quince años de experiencia, tanto en la industria del deporte como en el área de recursos humanos.

Matere García

12 mar 2020 - 04:58

 

Nueva agencia de headhunting del deporte en España. Un grupo de ejecutivos del sector ha puesta en marcha un servicio de empleo deportivo con el que ayudará en la selección de los candidatos óptimos para las diferentes áreas que componen el mundo del deporte, gracias a la extensa base de datos de la que dispone.

 

El deporte cada vez tiene un mayor peso específico en el conjunto de la economía española, y el empleo deportivo cerró 2019 con el segundo mayor volumen de trabajadores de la historia y enero, un mes habitualmente negativo, experimentó un crecimiento del 6%.

 

El cofundador y director ejecutivo de Sportalent, Gonzalo Corbi, ha señalado que “hace tiempo detectamos la necesidad de especialización y conocimiento del sector en la búsqueda de profesionales, por eso entendemos que éste es el mejor momento para convertirnos en pioneros en ofrecer este servicio”.

 

Por su parte, el cofundador y asociado deportivo, Juan Antonio Martinez, que antes trabajó en Michael Page, ha reconocido que “hay grandes profesionales en la industria y queremos ayudarle a buscar el mejor puesto posible y la profesionalización del sector hace que ya no valga cualquiera para según qué puesto, por ese motivo queremos convertirnos en ese nexo de unión entre demanda y oferta”.