19 Ene 2022 | 23:28

Líder en información económica del deporte

Media

Un equipo de la NFL y un jugador de la NBA invierten 14 millones en eSports

Palco23

20 feb 2017 - 12:35

Cada vez son más los players del deporte tradicional los que se adentran en los eSports. Los dos últimos en invertir en esta creciente disciplina han sido los dueños de los San Francisco 49ers de la NFL y el jugador de la NBA Jeremy Lin, que han liderado una ronda de financiación de 15 millones de dólares (14,1 millones de euros) en la plataforma Plays.tv.

 

También han apostado por este canal de grabación y reproducción de vídeos empresas como Tenaya Capital, DAG Ventures, Founders Fund y Shasta Ventures. "Plays.tv ha crecido muy rápidamente desde su lanzamiento en 2015 y  gracias a nuestros nuevos inversores estamos en una buena posición para convertirnos en la plataforma líder entre los aficionados que buscan mejorar en su juego con los vídeos que suben a nuestra red", ha comentado su fundador, Dennis 'Thresh' Fong.

 

Por su parte, Lin ha explicado que le "encanta cómo el canal permite a los jugadores analizar sus propias repeticiones. Esto posibilita a los jugadores identificar qué está funcionando y qué se puede mejorar". El director de inversiones de los 49ers, Brano Perkovich, ha señalado que esta herramienta es "tan esencial para los jugadores como la revisión de los partidos que realizan los entrenadores de la NFL".

 

Algunos equipos de eSports, como el Team SoloMid (TSM), califican a Plays.tv como su "modo de entrenamiento más importante" para preparar los encuentros. "Nuestros jugadores lo utilizan después de cada partido para analizar sus errores. Es muy fácil de usar, y cualquiera que quiera jugar puede mejorar como un profesional", ha asegurado Andy Dinh, propietario de TSM.