05 Jul 2022 | 03:18

Líder en información económica del deporte

Media

Un 40% de los usuarios consume deporte de forma pirata o sin estar suscrito

Según se desprende del Barómetro OTT Especial: Cine, contenidos de estreno, piratería y podcast elaborado por Geca, un 52,8% de los usuarios recurre páginas web para ver contenidos de deporte sin pagar como RojaDirecta. 

Un 40% de los usuarios consume deporte de forma pirata o sin estar suscrito
Un 12,3% de los usuarios manifiestan que únicamente mantendría aquellas plataformas que redujeron la cuota actual por el hecho de solo poder usarlo en mi hogar

Palco23

17 jun 2022 - 13:41

La piratería, el gran talón de Aquiles. Un 38,9% de los usuarios consumen deporte de forma pirata o sin estar suscrito. Según se desprende del Barómetro OTT Especial: Cine, contenidos de estreno, piratería y podcast elaborado por Geca, un 52,8% de los usuarios recurre páginas web para ver contenidos de deporte sin pagar como RojaDirecta.

 

Por otro lado, otras técnicas utilizadas es el uso de aplicaciones o dispositivos para verlas online o en el SmartTV mediante listas m3u o códigos de descarga Cccam o pedir las claves a un familiar para ver el contenido con su cuenta en una plataforma que no se tiene contratada. Asimismo, un menor número de usuarios utiliza una VPN para poder ver las retransmisiones en plataformas de otros países

 

Además, casi un 19% de los usuarios piensa que es muy probable que dé de baja algunas de sus suscripciones en el caso de no poder compartir claves fuera del hogar.

 

Un 14% de los usuarios ve lógico que las plataformas no permitan compartir las claves fuera del hogar, y seguiría abonando la cuota que pago actualmente por usar yo solo estos servicios. Un 14,7% lo aceptaría, siempre y cuando pueda incluir a otros usuarios fuera de mi hogar pagando un precio extra reducido.

 

 

 

 

Por otro lado, un 12,3% de los usuarios manifiestan que únicamente mantendría aquellas plataformas que redujeron la cuota actual por el hecho de solo poder usarlo en mi hogar y un 10,3% avanza que se dará de baja de todas aquellas plataformas que no pueda compartir con usuarios fuera de mi hogar o que le exijan un pago extra por ello. Un 5,2% considera que mantendría únicamente la plataforma que más uso, pero daría de baja el resto.

 

El barómetro también indica que siete de cada diez usuarios de plataformas declaran que les gusta consumir cine nacional en estos servicios y que la mitad de los usuarios de plataformas acude con menos frecuencia a salas de cine que antes de la pandemia.

 

Por otro lado, los usuarios declaran que Disney+, HBO Max y Atresplayer Player son las plataformas en las que se percibe un mayor incremento en la calidad de sus series. Asimismo, Spotify y Youtube son los servicios más utilizados por los usuarios de plataformas a la hora de consumir podcast, por delante de otros dedicados en exclusiva a este formato.