30 Jun 2022 | 09:55

Líder en información económica del deporte

Media

Uhlsport arrebata a Adidas el balón oficial de la Ligue-1

A. Malla

16 nov 2015 - 10:52

Cuestión de pelotas. Uhlsport ha llegado a un acuerdo con la Ligue-1, Primera División de Francia, para ser el balón oficial de la competición de 2017 hasta 2022, por lo que arrebata así el contrato actual que tiene el torneo con Adidas. Los términos económicos del contrato no han transcendido. Actualmente, Uhlsport se encarga del esférico oficial de la Ligue-2, Segunda División, y de la Copa de la Liga en el país. En virtud del nuevo acuerdo, la marca alemana tendrá presencia en las máximas categorías de fútbol del país galo.

 

Adidas, por su parte, será el balón oficial del torneo hasta la temporada 2016-2017. Los precios oscilan entre los 130 euros del balón oficial, hasta los 30 euros de la réplica. La multinacional bávara proporciona sus esféricos a los principales campeonatos de fútbol del mundo. Entre ellos la Uefa y la Fifa desde 1970 y de la Eurocopa desde 1972.

 

A pesar de que Adidas ha perdido este contrato, la marca alemana continuará rodando en la Bundesliga y en los principales torneos transnacionales, como la Champions League y la Europa League, de la Uefa, o el Mundial de Fútbol de la Fifa. Por otra parte, Nike será el balón oficial de La Liga, la Premier League y la Serie A.

 

Los clubes de la Ligue-1 cerraron la temporada 2014-2015 con unas pérdidas operativas de 271 millones de euros, según la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), organismo creado para supervisar las finanzas de estos clubes. Si se incluyen los resultados de la Ligue-2, los números rojos antes de la contabilización de plusvalías por traspasos de jugadores serían de 310 millones.