16 Ago 2022 | 11:55

Líder en información económica del deporte

Media

Ubeat Live cierra su primera edición en Barcelona con 1,7 millones de espectadores acumulados

El festival abarcó del 1 al 3 de julio competiciones de eSports, freestyle, música y arte urbano, además de acoger las rondas clasificatorias del Mundial de Globos que crearon Gerard Piqué e Ibai Llanos el año pasado.   

Ubeat Live cierra su primera edición en Barcelona con 1,7 millones de espectadores acumulados
Ubeat Live contó con una fanzone integrada por los principales equipos de eSports de España.

Palco23

06 jul 2022 - 16:30

Ubeat Live cierra su primera edición en Barcelona. El festival de eSports Ubeat Live, organizado por Mediapro, cerró su primera edición en Barcelona con una audiencia acumulada de 1,7 millones de espectadores. Además, 15.000 personas asistieron presencialmente.

 

El evento ha abarcado competiciones de eSports, freestyle, música y arte urbano, además de acoger las rondas clasificatorias del Mundial de Globos que crearon Gerard Piqué e Ibai Llanos el año pasado. El recinto contaba con 2.000 metros cuadrados entre espacio exterior e interior. 

 

La organización del festival tuvo un coste de cinco millones de euros para Mediapro, que organizó el evento junto al Ayuntamiento de Barcelona y la Fira de Barcelona. Ubeat Live inició en Barcelona un recorrido que acabará siendo internacional, ya que ya se ha anunciado que en el último semestre de este año habrá una segunda edición en México y en 2023 Ubet Live llegará a países de todo el mundo. El año que viene el festival también repetirá en Barcelona con una segunda edición.

 

La zona de eSports de Ubeat Live contó con una fanzone integrada por los principales equipos de España. Entre los clubes más destacados que contaban con un estante en el recinto estaban Heretics, Team Queso, Movistar Riders, Wizards, Case Esports, KOI, Rebels o Giants, entre otros.

 

 

De todas las disciplinas con las que contaba el festival, la más destacada fue la de los eSports, ya que LVP celebró durante dos jornadas de la Superliga de League of Legends y la final de la Rising MediaMarkt Intel, la liga nacional de Valorant.

 

Por otro lado, en el recinto se desarrolló un proyecto de arte urbano, en el que todos los asistentes pudieron participar. También se celebró la competición internacional de freestyle USN, de la que se pudieron presenciar dos jornadas. Además, los asistentes también presenciaron conciertos en directo y practicaron deportes de realidad virtual.

 

Mediapro, organizadora del evento, cerró su ejercicio fiscal referente a 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 1.218 millones de euros y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 168 millones de euros. El pasado junio, el grupo cerró la refinanciación de una deuda de más de 900 millones de euros con sus acreedores.