Líder en información económica del deporte

Media

TVE sí retiene el ciclismo: emitirá el Giro de Italia hasta 2016

Palco 23

10 feb 2015 - 04:55

Alberto Contador tiene la oportunidad de volver a ganar el Giro de Italia y Radio Televisión Española (RTVE) tiene intención de aprovechar el interés mediático de su hazaña deportiva. La corporación pública, que en los últimos años ha perdido eventos de motor y el tenis, sí ha decidido renovar su apuesta por el ciclismo y ha comprado los derechos de emisión de esta competición para los próximos dos años.

 

El acuerdo, que se extenderá hasta 2016, se ha formalizado con RCS Sport. La empresa, filial del grupo de comunicación Rizzoli Corriere della Sera, es la titular de los derechos audiovisuales del Giro de Italia, pero también de otras competiciones ciclistas que se han incluido en el paquete. TVE no ha hecho público el importe económico de la operación, que le permitirá ofrecer la vuelta ciclista a través de Radio Nacional de España (RNE) y Rtve.es.

 

Las competiciones que incluye el contrato con RCS Sport son algunas de las más importantes de Bélgica, como la Omloop Van Het Nieuwsblad, la Dwars Door Vlaanderen, la Gante-Wevelgem, la Scheldeprijs Schoten, la Brabant Arrow Pijl y la Brussels Cycling Classic; en Italia, la Milán-San Remo, la Tirreno-Adriático, la Strade Bianche, el Giro de Lombardía y la Milán-Turín, además del citado Giro; y en Suiza, el Tour de Romandía.