17 Ago 2022 | 07:24

Líder en información económica del deporte

Media

TVE reduce costes y sólo comprará un paquete de los Juegos Olímpicos

La cadena pública ha renunciado a comprar la totalidad de los derechos, por lo que invertirá en la gran cita deportiva entre cincuenta millones y sesenta millones de euros.

Palco23

09 nov 2020 - 14:00

TVE reduce costes y sólo comprará un paquete de los Juegos Olímpicos

 

 

TVE reduce costes con los Juegos Olímpicos. La cadena pública ha renunciado a comprar la totalidad de los derechos del evento por lo que invertirá en la gran cita deportiva entre cincuenta millones y sesenta millones de euros y tendrá acceso a un paquete de horas aún no cerrado de las 8.000 que ofrece OBS (Olympic Broadcasting Services), el organismo de radiodifusión olímpica, según ha avanzado El País.

 

La cadena pública pondrá el foco en las competiciones con participación española y en tres disciplinas emblemáticas: atletismo, gimnasia y natación. Adquirir todos los derechos le costaría más de cien millones, una cifra “inasumible”, según la organización. El presupuesto de la cadena es de 1.127 millones de euros.

 

TVE, que está negociando con Discovery Communication, que controla la gestión de los derechos, aspira a comprar tanto los derechos televisivos como los digitales para ofrecer en la web “una cobertura 360 grados”. Junto a la factura de la señal, deberá sumar el IVA y los gastos de producción, que elevarán el coste total a 55 millones.

 

Próximamente, la cadena definirá el volumen de horas de imágenes que encajan en su presupuesto. La cobertura de los Juegos Tokio 2020, programados del 23 de julio al8 de agosto de 2021, dependerá del alcance de la participación española y de la evolución de la Covid-19. En este sentido, Rtve considera que, si países como Estados Unidos, Reino Unido o incluso España se retiraran, el precio sería otro y que el horario no beneficia.