24 May 2022 | 11:20

Líder en información económica del deporte

Media

TV3 prosigue su repliegue y renuncia a emitir la Copa del Rey

La cadena de televisión pública de Cataluña ha decidido no pujar por este partido por la falta de presupuesto, por lo que se podrá ver a través de otro canal en abierto en España, como podría ser Telecinco en caso de renovar su contrato con la Federación de fútbol.

Palco23

03 abr 2018 - 18:51

La televisión pública catalana no pasa por su mejor momento. El director de TV3, Vicent Sanchis, ha explicado que “la falta de presupuesto” impide que su canal adquiera los derechos televisivos de la final de la Copa del Rey.

 

Por tanto, la cadena no emitirá el partido que enfrentará a Barça y Sevilla en el Wanda Metropolitano, que se disputará el próximo 21 de abril. Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha puesto en marcha el nuevo concurso, donde Mediaset negocia para volver a ser la casa de este encuentro.

 

“No podemos comprar los derechos de la Copa del Rey porque no hay dinero”, ha comentado Sanchis, a pesar de tener mejores cifras de telespectadores que el año pasado. La cadena, que entre 2010 y 2012 llegó a gastar casi 50 millones de euros en la compra de eventos, apenas invierte ya dos millones de euros, que es el importe que tiene comprometido para 2018-2019.