26 May 2022 | 09:34

Líder en información económica del deporte

Media

TV3 se pasa a los eSports con la emisión del torneo de Piqué y Konami

El canal deportivo Esport3 emitirá por primera vez una competición de deportes electrónicos, la televisión catalana ha apostado por la competición eFootball.Pro League, en la que compite el FC Barcelona en la modalidad de Pro Evolution Soccer (PES)

Palco23

10 ene 2019 - 11:30

PES

 

 

TV3 se acerca a los más jóvenes. El canal catalán de televisión ha decidido apostar por los eSports y emitir el torneo eFootball.Pro League, competición impulsada por el futbolista Gerard Piqué. El lunes 14 de enero Esport3 emitirá su primer partido, en el que FC Barcelona se enfrentará al club portugués Boavista. Esta oportunidad busca acercar el canal deportivo al mundo de los eSports, una disciplina que cada vez genera mayores ingresos e índices de audiencia y que conecta con el público más jóven.

 

La competición de Pro Evolution Soccer (PES) cuenta con la participación de clubes como el FC Barcelona, Celtic de Glasgow, Shalke 04, Mónaco, Nantes y Boavista. El equipo blaugrana estará representado por los gamers Álex Aguacil y Paul Lara. Las jornadas también se podrán seguir en directo desde el canal de Youtube de TV3. Esta retransmisión contará con el experto del mundo PES Marc Mayolas, que hará el análisis técnico, y Oriol Vidal, que será el encargado de comentar las jugadas del partido.

 

TV3 ha realizado esta estrategia con los ojos puestos en el futuro, el negocio de los eSports no ha tocado techo. De hecho, un estudio de Newzoo prevé que esta industria doble su facturación de aquí a 2021, pasando de 906 millones de dólares (798 millones de euros) previstos para 2018 a 1.700 millones de dólares (1.498 millones de euros) en el próximo trienio.