Media

Turismo internacional y mercado corporativo: los principales motores del patrocinio para Avis

La compañía de alquiler de coches es una de las marcas con más representación en el mundo de las federaciones deportivas en España, con claros ejemplos como el del balonmano.

Turismo internacional y mercado corporativo: los principales motores del patrocinio para Avis
Turismo internacional y mercado corporativo: los principales motores del patrocinio para Avis

Guillermo G. Recio

9 mar 2018 - 04:58

Avis renovó en 2017 su patrocinio con la Federación de Balonmano, antes de conseguir el Europeo maculino

 

 

Aseguradoras, entidades financieras y gran consumo son habituales en el patrocinio deportivo, pero también algunos sectores más pequeños no dejan escapar la oportunidad para explicar su marca a través del deporte. Es el caso de Avis, una de las compañías con más representación en el mundo de las federaciones en España.

 

El director general de la empresa en el país, Francisco Farrás, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que su bagaje en el patrocinio deportivo “viene de lejos, ya que somos unos patrocinadores que desde hace años buscamos asociar nuestros valores del esfuerzo en el día a día para ser los números uno”.

 

El directivo señala que “estamos presentes en 180 países, y tenemos acuerdos con federaciones y entidades deportivas de todos los tipos”. En España, su mayor apuesta ha sido por la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), con la que renovaron en 2017 por cuatro años más.

 

 

 

 

Con los Hispanos y las Guerreras han conseguido varios éxitos en las últimas temporadas, algo que les ha servido para explotar esa filosofía de ser los primeros. “Desde el minuto uno teníamos esos valores de colaboración que buscamos”, añade, en relación a un patrocinio que aparece en la parte frontal de las camisetas.

 

Sobre el por qué asociar su marca con la Selección de balonmano y no con el fútbol o el baloncesto, Farrás comenta que buscan deportes “que no tengan un protagonismo tan alto, ya que queremos ser un patrocinador importante dentro de una federación o equipo para tener una posición de ventaja”.

 

Con los jugadores de balonmano, por ejemplo, han realizado acciones vinculadas sobre todo a la parte relacional con otras empresas a las que dan servicio. “Hemos invitado a algún jugador a cenas con importantes clientes y también han estado presentes en nuestro espacio en Fitur”, por ejemplo.

 

 

 

 

Aunque tienen muchos más acuerdos como en el boxeo y el surf, otro de los focos principales en España es el golf, por el que apuestan a través de la Real Federación Española de Golf (Rfeg) y la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA España). Tanto su presencia en balonmano como en golf ayuda a conseguir los principales objetivos de la compañía: “el turismo internacional y el mercado doméstico, con nuestro segmento corporativo”.

 

También cuentan con acuerdos de patrocinio internacionales, que se gestionan desde un departamento de márketing global. Ejemplo de ello es la Fórmula E, donde recientemente cerraron un contrato con el equipo Mahindra Racing. “No hay un deporte concreto a seguir en cada país, pero sí que hay que seguir una línea de los valores a los que asociarse de forma global”, apunta.