Media

Triadú, exconsejero con Jordi Pujol, nuevo 'compliance officer' de Mediapro

Palco23

3 feb 2017 - 16:40

Mediapro refuerza la supervisión de sus operaciones. El grupo audiovisual, que en los últimos meses se ha visto envuelto en procesos judiciales por las prácticas de algunos ejecutivos, ha creado la figura del director de cumplimiento normativo. Se trata de Joaquim Triadú, que fue consejero de la Generalitat durante la etapa de Jordi Pujol y desde 2011 era socio responsable del Departamento de Derecho Administrativo y Urbanismo de Pwc.

 

Abogado en excedencia, Triadú tendrá tres objetivos: prevenir de los incumplimientos normativos en la actividad del grupo, detectar las conductas incumplidoras y actuar frente a las mismas. Además, tendrá competencia sobre toda la corporación, incluidas las 34 sedes repartidas por todo el mundo. Ello, después de que el comité directivo haya tenido que hacer limpia en su equipo de Miami después de que dos ejecutivos estén detenidos por el pago de sobornos a dirigentes del fútbol.

 

Joaquim Triadú 650
El nombramiento de Joaquim Triadú se produce en plena negociación para la entrada de un nuevo socio financiero.

 

Triadú, que de 2001 a 2010 fue socio del bufete Garrigues, es profesor asociado del IESE especializado en la colaboración público-privada y miembro de varias fundaciones de carácter cultural, educativo y deportivo. En principio, deberá abandonar el consejo de administración de la cadena de gimnasios DiR, al que se incorporó hace casi dos años.

 

Mediapro explica en un comunicado que Triadú aplicará un plan que "incluye la gestión del modelo de prevención de incumplimientos, implementar políticas de información y formación, la actualización continuada del código de conducta y la formación necesaria para su mejor conocimiento, revisión y mejora del modelo de prevención sobre la base del mapa de riesgos de la compañía, y la gestión del canal de denuncias e investigaciones internas".

 

Este nombramiento se produce en plena negociación para la entrada de un nuevo socio financiero. La decisión de Torreal de desprenderse de su paquete accionarial ha generado un alto interés en los mercados, como evidencia que Lazard y Citi han recibido una decena de propuestas. El proceso ya está en su recta final, con el núcleo duro de los accionistas evaluando al detalle cada ofertante.