06 Dic 2021 | 10:32

Líder en información económica del deporte

Media

Traspié de Mediapro en México: Manuel Arroyo compra Fox Sports México

La productora de Jaume Roures y Tatxo Benet pierde la carrera por hacerse con el control de Fox Sports México, propiedad de empresas subsidiarias de The Walt Disney Company.

Palco23

11 jun 2021 - 11:30

Traspié de Mediapro en México: Manuel Arroyo compra Fox Sports México

 

Mediapro no se quedará con Fox Sports México. El empresario local Manuel Arroyo, dueño de Grupo Lauman, editor entre otros del periódico El Financiero, así como de múltiples negocios en el sector de las telecomunicaciones, ha confirmado la compra de los canales deportivos de The Walt Disney Company en el país, superando, entre otras, la propuesta de la productora con sede en Barcelona. La operación ronda los 300 millones de dólares, según medios locales.

 

Es un nuevo golpe para los planes de Mediapro, que ha pedido ayuda al Gobierno. Tras varios meses estudiándolo, el grupo ha optado finalmente por pedir 230 millones de euros a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). Más recientemente, Searchlight, Invesco y Gala Capital se han unido para comprar con un descuento significativo de los cerca de 180 millones de deuda subordinada emitida por Mediapro cuando en el verano de 2018 el grupo chino Orient Hontai compró el 54% del capital por 1.019 millones de euros.

 

De acuerdo al Grupo Lauman, la operación ya ha sido autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). De esta manera, Mediapro, que también había presentado una propuesta para hacerse con el control de los canales, se queda fuera de la batalla por ampliar su negocio internacional en México.

 

 

“Esta adquisición complementa el portafolio y la estrategia corporativa de Grupo Lauman en el área de medios y telecomunicaciones”, asegura Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman. “Nos sentimos honrados y orgullosos de adquirir el canal de deportes número uno en televisión de pago en México”, añade.

 

“Estamos seguros de que, al cierre de la operación, mantendremos el crecimiento de Fox Sports como uno de los canales líderes de contenido deportivo en México y reiteramos nuestro compromiso por seguir invirtiendo en México, con la finalidad de construir cada día, un mejor país para todos”, sentencia Arroyo a través de un comunicado.

 

Grupo Lauman ha competido por la adquisición de Fox Sports México con AT&T, Mediapro y los canales de televisión por suscripción América Móvil, Multimedios y Televisa.

 

El IFT obligó a la venta de Fox Sports México, después de que Walt Disney comprara 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, ya que no podía permitir que controlara el 70 % del mercado de televisión de pago del país.