17 May 2022 | 23:46

Líder en información económica del deporte

Media

Toyota se apunta a los eSports y firma con la nueva Overwatch League

La compañía automovilística, que sigue los pasos de otras marcas del sector como Mercedes Benz, entra a formar parte de la recién inaugurada competición de Blizzard en EEUU.

Palco23

19 ene 2018 - 16:31

Las grandes marcas empiezan 2018 con una fuerte apuesta por los eSports. Toyota ha llegado a un acuerdo con la recién lanzada Overwatch League, propiedad de Blizzard, para ser su tercer socio oficial y el primero no endémico. Ni los términos económicos ni la duración del contrato han sido desvelados.

 

Con este acuerdo, la marca automovilística tendrá presencia en el estadio físico que hay en Los Ángeles llamado Blizzard Arena. Además, como parte del contrato, Toyota será quien patrocine los vídeos behind-the-scenes que se distribuirán por redes sociales.

 

El vicepresidente de medios de la compañía en América del Norte, Steven Curtis, ha comentado que “amamos la pasión de los fans de los eSports, y nuestro objetivo es ayudar a los aficionados y a la Overwatch League a conseguir llevar al experiencia a otro nivel”.

 

Toyota se une así a Intel y HP como patrocinadores de la liga recién inaugurada, que en su primera semana ha conseguido más de diez millones de espectadores a través de Twitch, que pagó 75 millones de dólares por sus dos primeras temporadas. Se trata de la segunda automovilística que firma un pacto de esta magnitud, después de que Mercedes Benz sellara un pacto con la ESL hace unos meses.