Toyota pagará 745 millones por ser la primera automovilística en patrocinar los JJOO
El movimiento olímpico ha puesto rumbo a Asia y las compañías de la región se están lanzando a la búsqueda de acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional (COI). El último fichaje de este organismo ha sido Toyota, que según los medios de Japón pagará 735 millones de euros hasta 2024 por ser el socio comercial en el ámbito de la automoción de los JJOO que se celebren hasta ese fecha. Entre ellos, los de 2020, que precisamente se celebrarán en ese país.
El fabricante de automóviles, además, se convierte en la primera marca de esta industria que entra en el programa de patrocinadores top a escala mundial. Toyota no únicamente utilizará su principal marca de vehículos para la activación comercial del acuerdo con el COI, sino que se ha reservado la opción de usar esta asociación con sus otras dos marcas: Lexus y Scion. Tampoco se limitará a proveer de coches oficiales a la organización de cada evento, sino que también colaborará en la búsqueda de soluciones en el ámbito de la movilidad, como la gestión del tráfico o la comunicación entre vehículos.
La incorporación de Toyota se suma a la renovación en 2014 de los acuerdos con Samsung y Atos, que también forman parte del programa de patrocinadores globales. Este elenco de marcas lo completan Coca-Cola, McDonald's, Omega, Panasonic, Visa, P&G, Dow y General Electric. Todas ellas ya estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.
info@palco23.com
Política de validación de los comentarios:
Palco23 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.