17 May 2022 | 22:33

Líder en información económica del deporte

Media

Tommy Hilfiger vuelve a la F-1 con Mercedes 17 años después

La firma estadounidense estampará su logotipo en el monoplaza mientras que la compañía Jack & Jones también ha firmado un patrocinio con la escudería Haas.

Palco23

06 feb 2018 - 10:51

Tommy Hilfiger vuelve a acerar en la Fórmula 1. La firma de moda ha firmado un acuerdo multianual de patrocinio con Mercedes, por el que estampará su logotipo en el monoplaza a cambio de convertirse en proveedor textil de la escudería. Los términos económicos y la duración del contrato no han trascendido.

 

Con este acuerdo, la marca estadounidense regresa a la F-1 tras 17 años sin patrocinar a ningún equipo. Su debut en las carreras del Mundial de Automovilismo fue en 1991 como sponsor de Lotus, una alianza que duró hasta 1994. Ya en 1998, firmó como patrocinador de Ferrari durante tres temporadas, y tras finalizar este acuerdo no volvió a apoyar a una escudería.

 

En virtud del acuerdo, la firma también suministrará los kits de viaje al equipo, así como la ropa de oficina de los 1.500 empleados que conforman el equipo de F-1. “Estamos entusiasmados de aprovechar el increíble alcance que tiene la Fórmula 1 en todo el mundo a medida que continuamos desarrollando el reconocimiento global de nuestra marca y llevamos a la firma a nuevas audiencias”, ha señalado el consejero delegado de Tommy Hilfiger.

 

La firma Jack & Jones, por su parte, ha fichado como proveedor textil de la escudería Haas y, en virtud del acuerdo, también implantará su logotipo en el coche de carreras.