17 May 2022 | 23:23

Líder en información económica del deporte

Media

Titan Channel mira hacia Latinoamérica y el Cáucaso tras invertir casi un millón de euros

El canal online especializado en deportes de contacto busca financiación para llevar a cabo su internacionalización. Entre sus fundadores, un exdirectivo de RTVE.

Titan Channel mira hacia Latinoamérica y el Cáucaso tras invertir casi un millón de euros

Guillermo G. Recio

02 mar 2018 - 04:59

El modelo de negocio de Titan Channel se basa principalmente en publicidad y patrocinios, aunque se exploran otras vías de ingresos

 

 

El boxeo lleva años buscando su segunda época dorada España, pero de momento hay varios españoles compitiendo en los grandes acontecimientos mundiales de artes marciales, algo que no ha querido desaprovechar Titan Channel. Este canal online, fundado en 2017 y dedicado a los deportes de contacto como Kickboxing y Muay Thai, planea ahora salir del país a otras regiones interesadas en estas disciplinas.

 

Borja Rupérez, cofundador y director de la compañía, explica a Palco23 que llevan invertido casi un millón de euros en su plataforma. Ahora, de cara a dar este paso adelante, han empezado a conversar con fondos e inversores interesados en inyectar capital para abrir oficina e iniciar sus emisiones en Latinoamérica y la zona del Cáucaso.

 

Este exdirectivo de RTVE fundó la empresa junto con el deportista Abraham Redondo, que lleva la parte deportiva, y Vanesa Vázquez, que se encarga de la gestión. “Vimos que había un hueco en el que no se había posicionado nadie y empezamos a asociar el canal con marcas internacionalmente conocidas como Bellator y a comprar franquicias nacionales de primer nivel”, señala.

 

La cobertura de Titan Channel se enfoca principalmente a las MMA, Muay Thai y Kickboxing. En este escenario, una de las principales competiciones es la Ultimate Fight Championship (UFC), propiedad de WME|IMG, y que Rupérez espera tener en España en 2019.

 

 

 

 

En estos momentos, la plataforma emite vía streaming desde su página web y desde la app, aunque Rupérez asegura que están empezando a negociar con varios operadores para estar también integrados en algunas plataformas de televisión de pago convencionales. Su modelo de negocio se basa principalmente en la publicidad y los patrocinios, como el recientemente firmado con la marca de nutrición Olimp.

 

Además, cuentan con otras vías de ingresos como su propio evento, War of Titans, y algunos proyectos que pondrán en marcha próximamente, como un centro de alto rendimiento con atletas nacionales. También crearán una tienda online y plantean la posibilidad de realizar contenidos exclusivos por los que sí haya que pagar.

 

Actualmente, el equipo de Titan Channel se compone de doce personas, además de los tres fundadores. Entre ellos está Javier González, fichado hace unas semanas como director de márketing y patrocinios. El recién llegado ha aterrizado en la compañía procedente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), donde trabajó los últimos cuatro años en el mismo departamento.