18 Ene 2022 | 08:01

Líder en información económica del deporte

Media

Tissot seguirá como crono de la Fiba hasta 2021

La relojera suiza refuerza su apuesta por el baloncesto y continuará como patrocinador de competiciones internacionales como el Mundial de 2019 o el EuroBasket de 2021.

Palco23

11 sep 2017 - 10:09

Tissot seguirá siendo el crono de la Fiba hasta 2021

 

Si hay una marca comprometida con el baloncesto, esa es Tissot. La relojera suiza, que en 2015 firmó con la NBA su patrocinio deportivo más caro de la historia de la compañía, ha renovado con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) como sponsor hasta 2021. En virtud del acuerdo, cuyos detalles económicos no han trascendido, la firma seguirá siendo el crono oficial del Mundial de Baloncesto 2019 y del EuroBasket 2021.

 

Además de suministrar los marcadores y los cronómetros que se utilizarán en ambos torneos, la marca también patrocinará el galardón de MVP, los highlights de cada partido, y presentará las canastas sobre la bocina que la Fiba comparta a través de sus plataformas de comunicación digitales, como su página web y las redes sociales. Además, el acuerdo establece que Tissot tendrá visibilidad tanto en la pista como durante las retransmisiones de los partidos, ya que su logotipo aparecerá junto al marcador y los datos estadísticos que se emiten por televisión.

 

“Llevamos casi una década juntos y consideramos a Tissot un socio y un miembro de la familia de la Fiba”, ha explicado el secretario general de la Fiba, Patrick Baumann. Por su parte, el presidente de Tissot, François Thiébaud, ha afirmado que este patrocinio “refuerza nuestro compromiso con el baloncesto, patrocinando a la federación desde 2008 y a la NBA desde 2015”.

 

Entre los principales patrocinadores de la Fiba también destacan Nike, las pelotas Molten, y los gigantes Tencent, Wanda y Beijing Enterprises, dedicada a la energía.