Media

Tissot cronometrará el Tour de Francia y La Vuelta hasta el 2020

Palco23

25 ene 2016 - 13:26

El Tour de Francia apuesta por la tecnología Suiza. Tissot ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la organizadora Amaury Sport Organisation (ASO) por el que será el cronometrador oficial de la prueba ciclista francesa hasta el 2020. Los detalles económicos del contrato no han trascendido.

 

Como parte del acuerdo con ASO, que adquirió en 2014 el 100% de la compañía organizadora de La Vuelta a España, Unipublic, también se extiende este patrocinio a la prueba española que se disputa de finales de agosto a principios de septiembre. El nuevo acuerdo sustituye al anterior patrocinio de esta categoría por parte del grupo español Festina. Cabe recordar que Tissot ya estuvo presente en el Tour de Francia desde 1988 hasta 1992, aunque después siguió apostando por el ciclismo en otras pruebas como los mundiales de mountain bike.

 

El consejero delegado de Tissot, François Thiébaud, ha comentado que "de todas las competiciones internacionales de ciclismo, el Tour de Francia es la más respetada y admirada de todos ellos, ya que reúne a los mejores ciclistas del mundo para competir en varias etapas llanas, accidentadas y montañosas e incluso una etapa contrarreloj".

 

Por su parte, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha explicado que "en el ciclismo hay pruebas de tiempo que se reducen a unos pocos segundos, a veces incluso a unas pocas milésimas de segundo en la línea de meta, por lo que es esencial ser capaz de confiar en un cronometrador que comparte la misma visión de nuestro deporte como ASO".

 

La prueba francesa cuenta con Orange, la marca moda deportiva Le Coq Sportif, la consultora tecnológica Dimension Data, la compañía de gas natural Antargaz, AG2R Mondiale y RAGT Semences. Además, los patrocinadores que ponen su logo en el maillot amarillo son Le Credit Lyonnais, Carrefour, Skoda, Vittel y Krys. Por su parte, la prueba española cuenta con Carrefour como patrocinador principal, al que se unen Cofidis, Loterías y Apuestas del Estado, Fertiberia, Vodafone, Azkar y Skoda.