Media

‘Tiger Woods vs Phil Mickelson’: el golf emula al boxeo con un duelo histórico

Los golfistas norteamericanos más populares disputarán un partido de 18 hoyos en un evento sin precedentes para este deporte, con el objetivo de que televisiones y patrocinadores permitan recaudar 10 millones de dólares para el ganador.  

 

Ignacio Viruega

10 jul 2018 - 11:45

Woods vs Mickelson

 

Ellos dos, el campo de golf y diez millones de razones. Tiger Woods, uno de los mejores jugadores de la historia, y su acérrimo rival Phil Mickelson tienen en mente un desafío histórico que consistiría en un duelo mano a mano, sin rivales de por medio, por un premio de 10 millones de dólares. El evento no tiene antecedentes en el golf e involucraría a una cadena de televisión en la organización.

 

Según ha informado Golf.com, el partido estaba previsto para el pasado 3 de julio en la ciudad de Las Vegas pero no se ha llegado a concretar por demoras en las negociaciones entre una cadena de televisión, los golfistas y varias marcas interesadas en patrocinar el duelo. Los dos atletas confían en llegar a un acuerdo próximamente.

 

La idea comenzó a tomar forma durante la antesala del Masters de Augusta, cuando ambos jugadores compartieron una sesión de entrenamiento. Tiger Woods bromeó al ser consultado, considerando que “tendríamos que poner en juego algo que le haga salir de su zona de confort”. Mickelson, por su parte, contestó desafiante que “diez millones de dólares nos sacan a los dos de nuestra zona de confort”, siempre según el citado medio.

 

El rendimiento parejo de ambos golfistas ha dado más valor al probable duelo. Recientemente, Mickelson, deslizó la idea comentando que “¿por qué no nos saltamos todas las cosas secundarias de un torneo? Tener una especie de partido arriesgado entre ambos. No sé si él quiere, pero creo que sería algo divertido para nosotros y habría mucho interés si simplemente pasamos directamente a la ronda final”. Lejos de intimidarse, Tiger Woods declaró al respecto que “definitivamente no estoy en contra de eso. Jugaremos por lo que sea que lo haga sentir incómodo”.

 

Woods, de 42 años, es considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Ha sido ganador del abierto británico en tres ocasiones, cuenta con cuatro triunfos en el Masters de Augusta, cuatro títulos de U.S Open y cuatro campeonatos del PGA Tour. Por su parte, Mickelson, de 48 años, ha levantado tres veces el título de Masters y cuenta con un título del Abierto Británico y otro del PGA Tour, entre sus logros más importantes.