25 May 2022 | 09:16

Líder en información económica del deporte

Media

Ticketmaster y Fanatics se alían para formar un gigante del ecommerce deportivo

Las empresas de comercio electrónico de entradas y de merchandising firman acuerdo para compartir sus canales de venta online, así como la base de datos de sus clientes.

Palco23

20 nov 2018 - 11:55

 

Dos jugadores de peso del ecommerce firman acuerdo histórico. Los socios oficiales de las ligas norteamericanas más grandes, Ticketmaster y Fanatics, se alían para integrar la venta de entradas y de merchandising en las opciones de compra de ambos portales.


Con este acuerdo, se forma la primera asociación de esta naturaleza en la industria, con la cual se proporcionará a las ligas como la NFL, la NBA y la NHL una solución de comercio electrónico integrada que aproveche la base de datos de clientes de cada compañía asociada para impulsar un programa único de recompensas para los aficionados.

 

El programa brinda a los fans la moneda virtual FanCash por cada compra realizada en la plataforma de Ticketmaster, mediante la cual los aficionados podrán canjearlo por productos en las tiendas electrónicas de Fanatics. Por su parte, en la web de la empresa de merchandising se podrá realizar directamente la compra de entradas. De esta manera, los clientes de Fanatics podrán comprar entradas y los de Ticketmaster, productos oficiales.

 

El presidente de Ticketmaster, Jared Smith, ha comentado que “asociarse con Fanatics de esta manera es la definición de ganar-ganar. Esta asociación de las empresas oficiales de venta de entradas y merchandising de las ligas y de los playoff universitarios, mejorará la experiencia de los aficionados”.

 

Por su parte, el director comercial de Fanatics, Cole Gahagan ha declarado que “al asociarnos, ahora estamos en una posición extraordinariamente única no solo para aumentar el conocimiento de los eventos de los cuales somos socios, sino también para recompensar a los fanáticos y aumentar el valor de comprar boletos y asistir a los juegos”.