11 Ago 2022 | 07:58

Líder en información económica del deporte

Media

Tennis Channel adquiere los derechos televisivos de la ATP en Estados Unidos

El acuerdo, vigente a partir del ejercicio 2021, se produce después que Espn haya renunciado a renovar el contrato.

Palco23

14 oct 2020 - 10:41

Tennis Channel adquiere los derechos televisivos de la ATP en Estados Unidos

 

 

Tennis Channel se convierte en la casa del tenis masculino en Estados Unidos. El canal, propiedad de Sinclair Broadcast Group, tendrá los derechos digitales y de televisión en exclusiva del tenis de la ATP después de firmar un acuerdo con ATP Media. Tennis Channel tiene un acuerdo parecido con la WTA.

 

El acuerdo es vigente a partir de 2021 y será el único canal en el país que emita todos los eventos ATP Masters 1000. En total el acuerdo incluye los derechos exclusivos de los nueve eventos ATP Masters 1000, los trece torneos ATP 500  y los dieciséis torneos ATP 250 así como las Nitto ATP Finals. También incluye las ATP Next Gent y la ATP Cup.

 

Los partidos se retransmitirán en el canal de televisión y en la plataforma Tennis Channel Plus. El acuerdo incluye publicidad en su revista de tenis, su boletín digital, la red de podcasts, web, las redes sociales y el nuevo servicio de suscripción digital internacional.

 

Según avanza New York Times, el canal ha adquirido los derechos después que Espn, la anterior titular, renunciara a renovar el acuerdo tras decidir que apostar sólo por los Grand Slam. Además, ha considerado que es difícil encajar los partidos en su parrilla televisiva porque a veces se han alargado más de la cuenta y entran en conflicto con otros deportes que tienen más audiencia.