11 Ago 2022 | 19:22

Líder en información económica del deporte

Media

Téléfoot, al borde del cierre por el conflicto entre Mediapro y la liga francesa

El personal de la compañía ha sido informado de un posible cierre o de una reducción de los partidos por jornada si no se encuentra una solución entre las partes.

Palco23

10 dic 2020 - 11:18

Téléfoot, al borde del cierre por el conflicto entre Mediapro y la liga francesa

 

 

 

Téléfoot, al borde del abismo. Los empleados del canal propiedad de Mediapro en Francia han sido informados de un posible cierre a causa del conflicto entre la compañía española y la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP). Mediapro cuenta con 600.000 suscriptores en el país.

 

Según avanza L’Équipe, el personal del canal ha sido informado por el subdirector de la división francesa de Mediapro, Jean Michel-Roussier. Según el rotativo, la plataforma contempla dos posibilidades: cerrar o reducir el número de partidos por jornada y seguir emitiendo, pero implicaría perder un número considerable de abonados.

 

Un posible cierre del servicio de televisión también afectaría a la Uefa, ya que el canal tiene la mayor parte de los derechos de la Europa League y la Conference League en Francia a partir de la próxima temporada.

 

Hoy hay una nueva reunión entre el mediador designado por el tribunal comercial de Nanterre, Marc Sénéchal, y las partes. Mediapro no hizo frente el sábado a su tercer pago a la patronal francesa de fútbol de 172 millones de euros.

 

 

La productora española no abonó el pasado octubre el pago de 172 millones de euros correspondiente al acuerdo firmado y solicitó una rebaja por el impacto del Covid-19 en el tramo final de la Ligue-1 la temporada pasada.

 

Desde entonces, la liga y Mediapro se encuentran en un proceso de mediación en el Juzgado Mercantil de Nanterre para intentar encontrar una solución pactada, tanto para el pago de octubre como para el próximo pago, mañana. La propuesta de Mediapro pasa por una rebaja del 25% del acuerdo, así como por la extensión del contrato por dos temporadas más, que alargaría la relación entre las partes hasta el final de la campaña 2025-2026

 

En este contexto, Canal Plus está dispuesto a pagar 690 millones de euros por temporada por todos los derechos de televisión de la Ligue-1, además de un pago de 590 millones de euros y bonificaciones por las suscripciones. 

 

A causa de esta situación, la liga ha pedido un préstamo de 120 millones de euros para cerrar el hueco dejado por la falta de pago de Mediapro y estudia nuevas vías de financiación a causa de no haber recibido el tercer pago. En mayo pidió prestados 224 millones de euros al Gobierno francés por el Covid-19. Sin embargo, el ejecutivo galo ya avanzó el martes que no rescataría a la LFP si no encuentra una solución al problema de los derechos, lo que abre la posibilidad de quiebras de clubes.