19 May 2022 | 18:30

Líder en información económica del deporte

Media

Telefónica y ESL lanzan una serie de torneos eSports para ‘amateurs’

Las competiciones apoyan la formación de nuevos talentos y ofrece la oportunidad de profesionalizarse a equipos nacionales. Las Movistar eSports Series empezará el día 27 de este mes.

Palco23

19 abr 2018 - 13:10

Telefónica continúa con su compromiso por los eSports. La multinacional de telecomunicaciones, como parte de su acuerdo con la ESL, ha puesto en marcha la primera edición de las Movistar eSports Series. Estas nuevas competiciones tienen el objetivo de formar nuevos talentos y ofrecer la oportunidad de profesionalizarse a jugadores amateurs dentro del sector. Los campeonatos empezarán el día 27 de este mes.

 

La nueva serie de competiciones Major comenzará con un torneo del videojuego Counter-Strike: Global Offensive. Los jugadores que quieran participar en él podrán apuntarse en un clasificatorio online, del que saldrán los ocho mejores equipos que posteriormente jugarán el campeonato. Los dos mejores equipos del ránking final de la competición conseguirán dos de las plazas que dan acceso a la fase de promoción de la liga ESL Masters CS:GO.

 

Asimismo, la primera edición de la Movistar eSports Series ofrecerá como premio un viaje a los mayores eventos internacionales como la Intel Extreme Masters y ESL One Cologne 2018, para poder disfrutar en primera persona del espectáculo ofrecido por los mejores equipos del mundo de Counter-Strike: Global Offensive.