Líder en información económica del deporte

Media

Telefónica vuelve negociar con Rafa Nadal su acuerdo de patrocinio

Las negociaciones se iniciaron antes de que ganase su último Roland Garros, pero la petición del tenista de un contrato a largo plazo frenó el acuerdo

Palco23

14 oct 2020 - 10:36

Telefónica vuelve negociar con Rafa Nadal su acuerdo de patrocinio

 

 

Telefónica vuelve a luchar por Rafa Nadal. La operadora de telefonía vuelve a negociar con el tenista de Manacor para intentar renovar el acuerdo de patrocinio que les unía desde 2014. Telefónica ya ofreció una renovación a Nadal antes de que este ganase su último Roland Garros, pero las partes no llegaron a un acuerdo. Ahora, tras la conquista de su vigésimo Grand Slam, Nadal se encuentra en una posición de fortaleza para renegociar el contrato a su favor.

 

En junio la empresa de telecomunicaciones debía renegociar un acuerdo que en la primera ocasión fue de seis años, duración que el tenista quería repetir pero que el operador intento acortar debido a los 34 años de Nadal, según publica La Información.

 

Esta falta de acuerdo, no afecta, por el momento, a la colaboración actual entre ambas partes en la escuela de tenis Rafa Nadal Academy, que abrió sus puertas en 2016 y que sigue teniendo en su nombre la marca Movistar.

 

El primer acuerdo convertía al tenista en la imagen de la marca corporativa de Telefónica, así como de otras marcas del operador como Movistar en España y Latinoamérica; de O2 en el Reino Unido y Alemania, y de Vivo en Brasil.