Media

Telefónica vende MotoGP y Fórmula 1 a Vodafone a partir de 2017

Palco23

6 sep 2016 - 18:55

Vodafone tendrá motor a partir de la temporada que viene. El grupo de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con Telefónica para comprar los derechos audiovisuales de Fórmula 1 y MotoGP a partir de 2017 y resolver su disputa sobre el acceso a los derechos de emisión de estas competiciones.

 

El director de regulación de Vodafone, Pedro Peña, ha señalado que este acuerdo alcanzado con Telefónica "amistosamente" permitirá a la operadora emitir estos contenidos, por lo que "es una buena solución para todos", ha añadido. El directivo ha explicado que Telefónica también se ha comprometido a renovar el contrato para distribuir el canal Estrenos hasta marzo junto con El Partidazo, y a partir de esa fecha el canal de cine se sustituirá por los de Formula 1 y Moto GP.

 

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha querido remarcar que lo ocurrido antes del acuerdo representaba "una situación impresentable", ya que no se pudiera contratar la emisión de Fórmula 1 y MotoGP cuando empieza la temporada al inicio de la primavera, como sí ocurre con el fútbol.

 

Cabe recordar que Vodafone ha criticado durante estos últimos meses que Telefónica no le permitía contratar los canales creados para retransmitir ambas competiciones de motor, lo que a su entender consideraba un incumplimiento de los compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para que autorizara la compra de Digital+.