19 May 2022 | 04:53

Líder en información económica del deporte

Media

Telefónica sigue de compras: retiene la exclusiva de Wimbledon hasta 2021

El grupo de telecomunicaciones ha acelerado la firma de contratos en las últimas semanas y, tras LaLiga Santander y Euroliga, ahora amplía cuatro años más con el Grand Slam británico.

Palco23

02 jul 2018 - 16:34

Telefónica mantiene también la apuesta por el tenis. El grupo de telecomunicaciones ha firmado la renovación de los derechos de televisión de Wimbledon por cuatro años más, de manera que tendrá la exclusiva de este Grand Slam hasta 2021. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

Con este torneo, Movistar+ completa una de las semanas más intensas en la firma de contratos de emisión en el mundo del deporte. Recientemente, la plataforma de pago de Telefónica ha conseguido retener la Euroliga y ha firmado un acuerdo récord con LaLiga Santander.

 

El All England Lawn Tennis Club, entidad organizadora de Wimbledon, también ha renovado sus contratos con distintos operadores en Francia, España, Japón y Medio Oriente y África del Norte. En territorio galo, por ejemplo, beIN Sports seguirá emitiendo el torneo hasta 2023, además de continuar con el Grand Slam en Medio Oriente y África del Norte.

 

Mick Desmond, director comercial y de medios en AELTC, ha señalado que “la inversión que estamos haciendo en nuestra producción a través de Wimbledon Broadcast Services y en nuestras estrategias digitales ha sido reconocido por nuestros socios como una prueba de nuestra intención de seguir construyendo y hacer crecer nuestro producto comercial de gran calidad”.