19 May 2022 | 04:55

Líder en información económica del deporte

Media

Telefónica se hace con los ‘naming rights’ del Medio Maratón de Madrid

Movistar se encargará de poner en marcha una aplicación móvil para seguir la carrera en tiempo real y mostrar sus avances tecnológicos a los participantes.

Palco23

03 ene 2018 - 12:10

 

Telefónica, también en running. El grupo de telecomunicaciones será el patrocinador principal del Medio Maratón de Madrid y también dará nombre a la carrera popular madrileña en su edición de 2018. Además de poner la marca Movistar al frente de la prueba, aprovechará para poner en marcha una aplicación específica.

 

La compañía ha explicado en un comunicado que esta app recogerá toda la información del evento, en el que participarán unos 25.000 corredores. La aplicación incluirá los dorsales, la clasificación, vídeos y fotos de la carrera, horarios de quedadas para entrenamientos previos y un seguimiento de la carrera en tiempo real.

 

La posición de los participantes se podrá conocer a través de la señal GPS de sus teléfonos móviles, mientras que los corredores de élite llevarán un dispositivo ligero que transmite la posición y la velocidad de la carrera. Según la compañía, toda la información recogida durante la carrera podrá ser utilizada por Telefónica para realizar estudios posteriores de ritmos en tramos de carrera, utilización de avituallamientos o rutas óptimas.

 

El Medio Maratón de Madrid también contará con una faceta solidaria, ya que se realizará la ProFuturo 2018, una carrera de 5 kilómetros que busca recaudar fondos para reducir la brecha educativa en el mundo. Esta iniciativa también ha sido impulsada por la Fundación Telefónica, junto a la Fundación Bancaria La Caixa, que proporciona educación digital a niños de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia.

 

Telefónica sustituirá al frente de la prueba a Renault. Además, Joma será el nuevo socio técnico de la carrera relevando a Asics. Sin embargo, Ibercaja repetirtá como socio oficial junto a las instituciones públicas.